Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/02-10-2018.- Con dedicación constante, Carolina “La Fiera” Álvarez ha venido entrenando en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano, bajo las instrucciones del profesor Nicolás Hernández. “Espero subir al ring muy pronto, siempre y cuando sea en mi peso natural de 52 kilogramos”, dijo Carolina cuando se disponía a iniciar la rutina de ejercicios que la mantiene en condiciones físicas y mentales para abordar el ensogado.
“La fiera” Álvarez, viene de una victoria por decisión unánime sobre Rosana Colmenarez, el 30 de junio de 2018 en el Gimnasio Manuel Mota de Los Teques, ahora se mantiene muy activa, apegada al gimnasio para asumir nuevos retos con el deseo de regresar a los grandes escenarios internacionales.
Es oportuno recordar que Carolina Álvarez debutó en el boxeo profesional el 3 de diciembre de 2015 en Bordelandhalle, Magdeburg Alemania cuando venció por Kot en el segundo asalto a la Slovenka Lucie Sovijusova.
Durante su carrera se ha enfrentado a las mejores en su categoría, la mayoría de las veces en territorio extranjero dando lo mejor en cada combate, sin lograr el éxito esperado en alguno de los encuentros titulares.
Entre sus rivales se encuentran Chantall Martínez, Susi Kentikian, Mariana Juárez, Arely Mucino, Liliana Ordónez, Yesica Yolanda Bopp, Linda Laura Lecca, Zulina Munoz; como se puede observar, “puras tachuelas” en su camino con quienes brindó buenos espectáculos, logrando decisiones en varios de estos encuentros.
En Venezuela se topó con, entre otras, Basilia Mancilla, Alejandra Díaz, Marianny Acosta y la precitada Rosana Colmenarez.
Carolina Álvarez siempre ha derrochado, valentía, coraje, pegada y buen boxeo que la llevan a sostener un récord de 14 combates ganados, 9 de estos por la vía rápida, 9 derrotas con 3 nocauts recibidos.