Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/04-10-2018.- En el marco del proyecto “Sembrando Fútbol por toda Venezuela”, el cuerpo técnico de las selecciones femeninas de Venezuela realizó su primera parada en el oriente del país, en el estado Monagas, donde ejecutó diversas actividades con jugadoras y entrenadores de conjuntos regionales.
En esta primera localidad el staff Vinotinto pudo trabajar con alrededor de 215 niñas, tanto de la capital como de poblaciones aledañas, quienes dejaron buenas sensaciones en los miembros del cuerpo técnico comandado por José Catoya.
“En esta primera visita encontramos una muy buena calidad técnica de algunas niñas y un buen biotipo. Esperamos que sigan trabajando y, así, nosotros poder hacerles seguimiento”, comentó el estratega nacional.
En los dos días de trabajo en Monagas se involucró en las actividades a los entrenadores de las diferentes escuelas de fútbol femenino que allí hacen vida, y estos, al igual que el ente que gestiona el balompié en la zona, manifestaron su alegría por poder ser parte, como colaboradores, de esta iniciativa.
“Felicitamos a la Comisión de Fútbol Femenino de la FVF y al cuerpo técnico por esta iniciativa, que para nosotros es muy importante para el crecimiento del deporte femenino en Monagas”, manifestó José Cegarra, presidente de la Asociación del estado anfitrión. “Esto promete muchos frutos porque también se mantendrá un proceso de observación y formación para los entrenadores que están activos en la actualidad”, agregó Cegarra.
José Catoya y su cuerpo técnico ahora se encuentran en el estado Bolívar, donde se mantendrán hasta el viernes 5 de octubre, trabajando con más de una decena de equipos para aportar a la masificación de la disciplina en todo el territorio nacional.