Fotos: Saúl Zerpa
Valencia/Prensa Criollos Sport Media/Jabeando/Deportivas/13-10-2015.- Serán 19 temporadas en los corazones magallaneros! Un número que quedará en la mente de nuestro jardinero criollo Endy Chávez, quien anunció su retiro este viernes en horas de la tarde, en un lugar que de por vida será uno de los más especiales en su vida, el José Bernardo Pérez de Valencia. El de Tocuyito vivirá su última temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo hará con el equipo de sus amores los Navegantes del Magallanes.
Tras una trayectoria impecable dentro y fuera del terreno, Chávez entre emociones y recuerdos, hizo el anuncio acompañado por sus padres Carmen y Alirio, junto a su esposa Patrice. El venezolano aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que lo apoyaron durante este largo camino, algo que para él se convirtió en el motor de todos los logros de su carrera en estas tierras.
“Quiero anunciar que esta será mi última temporada como pelotero activo con Navegantes del Magallanes. Voy a estar hasta donde el equipo llegue, ha sido mi sueño y pasión jugar beisbol”, fueron las primeras palabras del carabobeño ante los medios de comunicación. “Le doy gracias a Richard Hidalgo, fuimos compañeros en el equipo. Además, a Gregorio Machado y de verdad a Malavé que me ha apoyado en los últimos años. A mis padres y esposa, quienes llevo presente en el terreno de juego”, agregó emocionado junto a sus seres querido en un momento para el recuerdo
de muchos.
MOMENTO DORADO
Nunca olvidará la final 2012-13 con Cardenales de Lara, así lo expresó durante la rueda de prensa en el “Coso de La Michelena”. “Un año clave en mi carrera en Venezuela fue el campeonato contra Cardenales, fue una final de lujo”.
El criollo ha sido pieza clave para la franquicia naviera, quien durante todas esas temporadas ha conseguido 574 sencillos, 84 dobles, 25 triples, 170 carreras impulsadas, 12 cuadrangulares y .296 average. Magallanes su casa No cabe duda de que para él, Magallanes lo ha sido todo en su carrera y en especial por abrirles las puertas en el beisbol criollo, tras vivir de pequeño su experiencia en la escuela Maltin Polar de La Guacamaya.
“Agradecido con la familia magallanera, que me hacen sentir en casa y en especial por dejarme llevar esta carrera de años, que me ha llenado de satisfacciones. Gracias a toda la fanaticada venezolana, que me ha respetado en cada estadio y en especial el gran cariño brindado. Es una felicidad decir adiós de esta manera y retirarme ante mi gente”, confesó Chávez, jugador que iguala a Clemente Álvarez, como los peloteros de la franquicia con más temporadas disputadas.
En su reencuentro de este jueves con la tierra que lo vio nacer, Chávez confesó estar ansioso de ver acción y vivir esta última temporada. Aprovechó para invitar a todos los aficionados del equipo a sumarse en esta nueva travesía.
“Será una temporada comprometedora. Esa es la idea que nos apoyen, porque trabajaremos muy duro como equipo y estar en la postemporada Dios mediante. La experiencia del cuerpo técnico es importantísima, una gran ventaja a la hora de tomar decisiones en el terreno de juego”, añadió el estelar jardinero.
Previo a su llegada a Venezuela, vio acción con el equipo Somerset Patriots, hasta los playoffs 2018 de la Atlantic League, tras promediar .294 de average, 5 sencillos, 7 carreras remolcadas y 1 cuadrangular en cuatro compromisos. El guardabosque criollo disputó 87 juegos, con .287 de average, 41 carreras impulsadas y 100 hits en la ronda regular.
“ Estoy contento de tener una carrera exitosa de altos y bajos, pero en especial muy bonita. No tengo explicación de lo que significó para mí ”, destacó entre sensaciones y a pocas horas de
ver acción en su último juego inaugural en la LVBP. Endy Chávez recorrerá los estadios
venezolanos para hacer su despedida ante su fanaticada.