Caracas/Jabeando.- El medallista de oro del boxeo venezolano en los Juegos Olímpicos de México-1968, Francisco “Morochito” Rodríguez ya se encuentra de alta en su casa en Propatria, recuperándose de un ACV (Accidente Cerebro Vascular) que sufrió hace dos semanas.
Está bajo los cuidados de su esposa Sabina y su hijo Francisco, según informó su colega Luis García, vicepresidente de la Fundación Glorias Deportivas, seccional Caracas.
“Fue dado de alta el pasado viernes y ahora está de reposo absoluto, hasta que logre su total recuperación, pues el campeón tiene una edad respetable (71 años)”, indicó García.
Se pudo conocer que durante su convalecencia, Morochito recibió la visita del presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, quien le prestó toda la colaboración, como una gran figura del deporte que es el ex boxeador cumanés.
En tanto la secretaria de Glorias Deportivas, Yraima Leiva, destacó que “Morochito le envió una carta a Infante requiriendo una silla de ruedas y otras cosas que necesita. La misma fue entregada por el propio García, y para el día de ayer en la tarde se esperaba la entrega del sillín médico”.
También trascendió que para el próximo 26 de este mes, día que se conmemora la fecha en que ganó la medalla de oro en la Olimpiada México, se le rinda un homenaje en su natal Cumaná, disputándose la ya tradicional Copa de Boxeo Francisco “Morochito” Rodríguez.