Hegly Mosqueda campeón nacional súper gallo va por más en el boxeo

Por José Camejo Suárez

Caracas/Jabeando/14-10-2018.- Con deseos de gloria, mediante el logro de una faja mundial, conversamos con el joven de 24 años de edad, natural de Los Teques estado Miranda, hijo de Hegly Mosqueda y Niria Sánchez, quienes siempre lo han apoyado en la ejecución de su proyecto de vida.

Muy dedicado al gimnasio. Foto: Cortesía

El púgil mirandino abandonó los estudios de ingeniería mecánica, para dedicarse al boxeo profesional, mediante la firma con el apoderado Edgardo Montero y entrenado, desde pequeño, por el profesor Jesús García.

Hasta ahora la carrera de Mosqueda ha sido brillante, está invicto en 14 combates, 9 por la vía rápida, desde que debutó en el boxeo profesional el 11 de julio de 2015, con una victoria por Kot., en el tercer round de cuatro, frente a Jorge Núñez en el Gimnasio Alexander «Explosivo» Muñoz de San Félix. Cuando el tercer hombre del ensogado fue Germán Landaeta y los jueces Luis Laya, Graciela Sarmiento y Reina Urbaez.

De allí en adelante armó una seguidilla de triunfos sobre, entre otros rivales, José Galicia, a quien le gana 2 veces en Maracaibo y en Turmero respectivamente, José Palacios 2 veces en la Villa del Rosario y en Turmero, José Luis Escobar y Juan Sangronis en Los Teques, Jesús Moreno en Cantaura, estado Anzoátegui y a Ernesto Martínez en Margarita, estado Nueva Esparta.

PRIMER LAURO

El 6 de abril de 2018 logró el título nacional súper gallo al vencer por Ko., en el sexto round a Cristian Avila en el Gimnasio Alexander «Explosivo» Muñoz de San Felix, donde actuaron como jueces Jesús Mendoza, Luis Guzmán y César Cohén, mientras que el referee fue Germán Landaeta.

Un fuerte rival para un gran triunfo. Foto cortesía

Posteriormente, resolvió rápido, al fulminar en el segundo round, de 8 a Gregori Castellanos el 5 de mayo de 2018 en el Gimnasio Alexander «Explosivo» Muñoz de San Félix y el 21 de 2018 defendió la faja nacional, al librar un fuerte combate en el Club Los Mariachis de Villa del Rosario, al triunfar, por decisión unánime, en 10 rounds frente al experimentado Hermin Isava, de 40 años de edad, con récord de 10 combates ganados y 17 perdidos, allí actuó de referee Kelvin Cedeño y los jueces con sus respectivas puntuaciones fueron: Luis Alfonso Lugo 96-93, Ríder Muñoz 98-91 y Junel Rodríguez 98-91.

PRÓXIMO COMBATE

Hasta ahora su apoderado Edgardo Montero y el equipo que lo acompaña, adelantan conversaciones para disputar el título continental súper gallo contra el invicto, en 23 presentaciones, el mexicano Aaron Alameda, “aunque todavía no se ha firmado el respectivo acuerdo, espero este combate para demostrar quien soy en el ring, para ello me he venido preparando con el profesor Jesús García, muy conciente del reto que tendré que afrontar en México, dijo Hegly Mosqueda al agregar que espera llegar a la cúspide del boxeo mundial para satisfacer exigencias propias en beneficio de su familia, del entorno que lo rodea y la fanaticada del boxeo nacional.

PROFESOR JESÚS GARCÍA

En el bulevar de Mamera, durante la celebración de la velada boxística celebrada el 12 de octubre en nombre de la Resistencia Indígena, organizada por George Romero, nos encontramos con Jesús García, quien llevó unos púgiles a esta competencia, en compañía de Hegly Mosqueda.

Cuenta García que actualmente tiene tres boxeadores profesionales, su hijo Jimson García, súper gallo con 8 combates ganados y una derrota, el campeón nacional súper gallo Hegly Mosqueda, conducidos por Edgardo Montero y Josber Pérez, dirigido por Jairo Cuba, con 12 triunfos y una derrota.

Estos muchachos apuntan hacia los grandes eventos, son muy responsables, disciplinados y con ansias de llegar muy lejos”, enfatizó Jesús García, muy firme en el tono de sus palabras, agregando que alguno o todos ellos pueden conquistar el trono mundial, puesto que cuentan con juventud, fortaleza en sus pegadas y buen desplazamiento en el ring.

Además comentó García que en el gimnasio Manuel Mota de Los Teques, imparte clases de boxeo a unos 35 atletas, entre niños, jóvenes y adultos, desde las 2:00 pm hasta las 7:00 pm.

Me siento muy complacido de trabajar con Edgardo Montero y Jairo Cuba, quienes se han ganado nuestra confianza por la forma de llevar la carrera de los muchachos en un ambiente de respeto y armonía singular”, dijo García, muy entusiasmado por el progreso observado en la conducta del trío formado por estos jóvenes profesionales del boxeo y sus consecuentes managers.

Deja una respuesta