Prensa/AMB/Jabeando/19-10-2018.- El japonés Ryota Murata aseguró que este sábado será apenas el comienzo de la parte más brillante de su carrera, porque después de defender con éxito el título regular Medio de la Asociación Mundial de Boxeo ante el estadounidense Rob Brant en el Park Theater de Las Vegas, podría llegar una esperada pelea con el kazajo Gennady Golovkin para 2019.
“Me siento honrado de estar aquí en Las Vegas. Quiero mostrar a todos una gran pelea. Brant es un gran peleador, y vencerlo significaría mucho para mi carrera”, dijo Murata (14-1, 11 nocauts), que hará la segunda exposición del cetro. “Estoy feliz de ser estelar, pero hay más por venir. Creo que hay peleas más grandes y mejores para mí. Esto es solo un comienzo”, auguró.
En su futuro, el promotor Bob Arum ve una pelea con Gennady Golovkin, misma que han hablado ya los promotores Akihiko Honda y Tom Loeffler. “Todo sucederá después del resultado de esta pelea, así que no estoy pensando en el futuro. Estoy ansioso por obtener la victoria el sábado. Sería bueno si esa pelea sucediera. Sería especial porque sería bueno para el boxeo. Creo que sería una guerra. Creo que sería una pelea realmente emocionante”, sentenció.
Para Brant (23-1, 16 nocauts) la pelea con Murata es todo o nada. “Sabemos que Murata será el desafío de toda una vida porque él es un medallista de oro olímpico, además de ser un campeón del mundo”, comentó. “He trabajado muy duro para esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad pelear por un título mundial, y estar en la meca del boxeo, Las Vegas. No hay nada mejor que esto”, destacó.