Mayerlin Rivas perdió con Marcela Acuña por decisión dividida muy parcializada

Por José Camejo Suárez

Caracas/Jabeando/20-10-2018.- Una vez más,  jueces argentinos vuelven a decretar la derrota de una venezolana, anoche en el Estadio Delmi de Salta, Argentina, cuando estremecieron la audiencia, al otorgar un triunfo inmerecido a Marcela Acuña campeona mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la retadora venezolana Mayerlin Rivas.

Cortesía: TyC Sports en Youtube

Es oportuno recordar que decisiones como esta se dieron cuando Ana Lozano, Jesús Cuadro y Yairineth Altuve, muy superiores a sus rivales sobre el ring, fueron despojados de sus triunfos en territorio argentino por el coro impune de jueces carentes de ética y probidad profesional.

Esta vez Marcela “La Tigresa Acuña, salió con una herida a nivel del arco superciliar izquierdo, durante los 10 asaltos del pelito, no pudo descifrar el estilo de “La Monita” Rivas, sin embargo, por la gracia de dos de los tres jueces, por decisión dividida, indignamente se apoderó del “Cinturón de Los Próceres”, además de la retención de la faja súper gallo de la FIB. El título mundial gallo de Rivas no estaba en disputa.

En el “Nuevo Diario”, periódico de Salta, en su edición de hoy sábado 20, se lee En gran parte del combate se la vio mejor parada a la venezolana, ya que mostraba una mejor soltura que la formoseña”.

A lo largo del combate, Mayerlin Rivas lució inmensa, bastante bien, caminó al ring con solvencia de campeona, golpeó a “La Tigresa” Acuña con el jab relampagueante para mantenerla a distancia y en contragolpe colocar las mejores combinaciones del careo.

El referi del combate fue Mario González. Mientras que los jueces, todos argentinos, puntuaron así: Edgardo Codutti 94-96,| Javier Geido 96-94, y Raúl Alcorta 93-97. Supervisado por Luis Arturo Doffi, representante de la Federación Internacional de Boxeo.

Un comentario sobre «Mayerlin Rivas perdió con Marcela Acuña por decisión dividida muy parcializada»

  1. ESTA DECISIÒN DIVIDIDA QUE DOS JUECES, DE LOS TRES NOMBRADOS, DIERON EN SUS TARJETAS, ME HACE PENSAR QUE PREFIRIERON DARLE CABIDA AL SENTIMIENTO PATRIO Y NO AL DEBER DE IMPARTIR JUSTICIA, LO CUAL SUMADO A ANTECEDENTES CON OTROS CONCIUDADANOS, QUE TAMBIEN FUERON PRIVADOS DEL TRIUNFO POR DECISIONES SIMILARES, ME HACE CONCLUIR QUE NO SE TRATA DE UN HECHO AISLADO SINO DE UNA CONDUCTA QUE EN NADA BENEFICIA AL ESPECTÀCULO Y PRUEBA DE ELLO ES: LA REACCIÒN DEL PÙBLICO.
    DEBEN EVITAR ESOS CHOQUES ENTRE EL SENTIMIENTO Y EL DEBER Y MÀS CUANDO CONOCEN QUE LA IMPARCIALIDAD ES FUNDAMENTAL A LA HORA DE ADMINISTRAR JUSTICIA, A MENOS QUE TAMPOCO LO SEPÀN Y ENTONCES, SIN SER PROFETA, ME ATTREVO A DECIR QUE NO APLICARÀN PARA MEJORES ESCENARIOS. NO SE LO MERECEN

Deja una respuesta