Caracas/Prensa FVB/Jabeando/Deportivas/07-11-2018.- .- La selección masculina U15 afrontará en Montevideo, Uruguay el sudamericano de la categoría a celebrarse del 6 al 11 de noviembre en el Estadio «Antonio María Borderes».
Tras un mes de entrenamiento en la ciudad de Caracas, incluidos seis partidos de preparación, los dirigidos por Manuel Echezuría irán en busca de uno de los tres cupos clasificatorios al Premundial U16 del próximo año.
“Complacido por el talento y la disciplina del grupo, además demuestran una entrega envidiable, tienen hambre de triunfo. Importante resaltar la buena gestión realizada por la federación en sumar al equipo los talentos que ven acción en el exterior”, expresó Echezuría.
El combinado tricolor contará con la valiosa presencia de los atletas Fabrizio Pugliatti, perteneciente a la cantera del Stella Azurra Roma de la Serie B italiana, Reiner Obray (School House) y Osmar García (Riviera Prep. School), ambos en Estados Unidos.
Ahora, los venezolanos intentarán superar el subcampeonato sudamericano U14 alcanzado el pasado 2017 en la ciudad de Maturín, luego de sucumbir en la instancia final ante la selección de Brasil.
Venezuela conforma el grupo A de la competencia junto a Chile, Colombia y Argentina. Mientras que el grupo B lo integran Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a semifinales (A1-B2 / B1/A2), y consiguientemente se disputará la gran final del torneo y el encuentro por el tercer lugar.
“No va a ser fácil el torneo, todos los equipos tienen talento y se prepararon bien. De igual manera creo en mi equipo, tienen ese espíritu guerrero necesario para darlo todo por el país”, comentó el director técnico.
Históricamente Venezuela posee récord de 18 victorias y 15 derrotas en los siete sudamericanos U15 que ha disputado; acumulando así una medalla de plata y un par de bronce.