Prensa/Aero Caribe/Jabeando/Deportivas/13-11-2018.- Llegó a sus quince años el Abierto Sambil que de nuevo se desarrollará en el campo de golf del Izcaragua Coutry Club, evento organizado por la revista Fairway que arriba a sus 24 años ininterrumpidos en el mercado venezolano y latinoamericano.
Con la participación de los mejores jugadores tanto profesionales como amateurs del país y presentado por AERO CARIBE, el certamen comenzará el 20 de noviembre finalizando el 25 del mismo mes. La competencia está pautada para 72 hoyos que recorrerán los integrantes de las principales categorías, incluyendo a los profesionales en busca del triunfo de este tradicional torneo golfístico que comenzó en el 2004 y que en el presente año se aprovechará el 60º Aniversario de la Constructora Sambil y los 20º años de Sambil Caracas, principal apoyo en la historia de este certamen deportivo.
El Abierto Sambil tuvo durante los primeros diez años como sede a la cancha del Maracaibo Country Club y cumplida la primera década se trasladó al Izcaragua Country Club donde este año se realizará su décima quinta edición siendo una competencia válida para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), con el aval de la Federación Venezolana de Golf (FVG) y la PGA de Venezuela.
Como lo ha manifestado Eduardo Pérez París, quien encabeza la organización, el XV Abierto Sambil tiene como objetivo central apoyar el golf en Venezuela creando oportunidades para los profesionales y aficionados de alto nivel de juego, a fin de ofrecer escalones que permitan el ascenso tanto en los escalafones nacionales como en los rankings internacionales.
Este año y siguiendo el interés primordial de promover y desarrollar el segmento de las damas y de menores, los ganadores recibirán premios especiales, así como en las máximas categorías las chaquetas como distintivos de máximos campeones. Adicionalmente, estarán exonerados para competir en el Abierto Sambil los dos talentos de la Fundación Izcaragua, Eduard Colmenares y Amauriel Fernández, como también lo estará el campeón nacional de caddies, Alexis Medina del Junko Golf Club y el caddie mejor sembrado del Izcaragua Country Club.
A la fecha se cuenta con 14 campeones en ambas sedes, sobresaliendo el zuliano Otto Solís con cuatro títulos (4/ 2007, 2010, 2013 y 2016), seguido del caraqueño Carlos Larrain con tres (3/ 2004, 2005 y 2006), y luego hay otros ocho campeones: Juan Carlos Berastegui (2008), RaúI Sanz (2009), Cipriano Castro (2011), Alfredo Adrián (2012), Diego Larrazábal (2014), Daniel Escalera (2015) y Felipe Velázquez (2017).
Cabe destacar que el primer campeón aficionado del Abierto Sambil en 2004 fue Jhonattan Vegas la actual primera figura del golf venezolano.