Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/15-11-2018.- Hoy a las 12:45 pm, los representantes legales de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB) Oscar Borges Prim, Indira Amarista Aguilar y Diurkin Bolívar Lugo introdujeron una denuncia penal en el Ministerio Público, contra Elvis Sánchez, coordinador Nacional de Boxeo Profesional y, a la vez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo y Gilberto Jesús Mendoza presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) “Por la comisión de los delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción…”. Texto del libelo consignado bajo el Nro. 002463.
Se señala en esta denuncia que Elvis Sánchez, además de los cargos antes señalados, ahora, Gilberto Jesús Mendoza lo designó Representante de Relaciones Públicas de la Asociación Mundial de Boxeo para Venezuela.
En el escrito introducido en el Ministerio Público se puede leer lo que la parte denunciante solicita:
“1.- Se sirva dar el trámite correspondiente a la presente denuncia.
2.- Ordene el inicio de la investigación.
3.- Ordene la práctica de las diligencias de investigación solicitada y tendiente a hacer constar la comisión de los hechos punibles para su respectiva verificación, conforme a lo establecido en el artículo 285 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como los artículos 265 y 282 todos del Código Procesal Penal”. (SIC.)