*** El mexicalense tuvo problemas de deshidratación y en su lugar peleará Enrique Vivas contra el venezolano Edixon Pérez
*** El mexicalense no cumplió con el peso y hasta la tarde de ayer estuvo hospitalizado por una deshidratación.
Por Gilberto Girón
México/La Voz de la Frontera/Jabeando/17-12-2018.- El combate que protagonizaría Diego de la Hoya frente al venezolano Edixon Pérez, se cayó debido a que el mexicalense no cumplió con el peso y hasta la tarde de ayer estuvo hospitalizado por una deshidratación.
La conferencia de prensa, que era para anunciar el combate estelar, en el que De la Hoya pelearía por vez primera en su ciudad natal, tomó otro rumbo cuando el promotor, Jesús Reyes, en sociedad con Golden Boy Promotions, anunció que era una posibilidad que el cachanilla no pelearía.
Un par de horas más tarde, se hizo oficial que De la Hoya quedaba fuera de la cartelera y que Enrique “Ejecutor” Vivas, tomaría su lugar para enfrentar al venezolano.
A pesar de que se cae la pelea estelar y que el reglamento de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mexicali indica que al suspenderse el combate principal, debería cancelarse el resto de la función, ésta seguirá en pie debido al compromiso comercial con la televisora.
En otros reglamentos, si la cancelación se da 72 horas antes del inicio de la función, la promotora está a tiempo para cambiar de combate estelar.
El mexicalense no cumplió con el peso y hasta la tarde de ayer estuvo hospitalizado por una deshidratación.
Un caso similar ocurrió en el 2013, cuando se cayó la pelea estelar de la función que protagonizaría Jorge “Maromerito” Páez en Mexicali y tuvo que trasladarse a la ciudad de Rosarito.
Para Diego de la Hoya, es la segunda ocasión que tiene complicaciones con el peso, cuando hace un año no marcó lo necesario para su división y su combate contra José Salgado se tuvo que cancelar.
Nota de redacción
Enrique Vivas, el ahora rival del venezolano Edixon Pérez, es un peso pluma, invicto en 15 combates con 10 nocauts en su haber, viene de conquistar el título mundial vacante de peso pluma de plata latino del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Mauro Loreto (17-6-2) el 30 de junio de 2018 en el Gimnasio de Mexicali, Mexicali.
Luis Guzman Alcala
Que casualidad, vieron el peligro que iba a enfrentar contra Cabeza de Ñao , bueno mijo igual a ganarle al sustituto ellos van a ver tu combate muy de cerca y estudiarte pero se ira con otra estrategia cuando se presente ese combate contra D’ la hoya que seguro para la próxima si va estar bien hidratado.