Jabeando/JEC.- Si algo ha demostrado Carolina Álvarez en su carrera profesional es el apego a su gente, a su país, por eso al subir este sábado en la noche en busca del título mundial súper mosca (52.2 kilogramos) ante la mexicana Zulina “La Loba” Muñoz, el primer ofrecimiento es a su gente de El Guarataro, barrio localizado en la parroquia San Juan.
“El triunfo ante la azteca va por mi país, mi familia y mi gente de El Guarataro que siempre me ha acompañado, desde mis inicios en el boxeo a los 18 años de edad y en cada oportunidad que he buscado una corona mundial” (esta sería la octava ocasión).
Álvarez reiteró que a Zulina le dicen La Loba y a ella La Fiera, así que si por los apodos nos guiamos, la batalla en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara de Hermosillo, Sonora, será bárbara.
“Ella (la campeona) es vulnerable al gancho de izquierda. Voy a presionar desde el primer asalto e intentar que la pelea se termine por nocaut y será a mi favor”, indicó la gladiadora criolla.
Según su entrenador Jorge Zerpa para este combate su pupila lleva mejor preparación, especialmente su acondicionamiento físico, dirigido por José Gregorio Oropeza, quien los acompañará a tierras mexicana.
MUJERES GUERRERAS
Carolina se siente comprometida como deportista con su género.
“Cuando le dije a mi papá (Luis Álvarez) que deseaba seguir sus pasos como boxeador (a), lo agarró por sorpresa, pues era un deporte para hombres. Aunque él no me contradijo y siempre me ha apoyado”, recordó Carolina.
Luego convenció a todos. Dos veces campeona nacional en aficionado y 23 en profesional. Ocho combates por títulos mundiales, en siete países diferentes.
“Las mujeres siempre hemos sido guerreras, y las venezolanas más. Allí están mis amigas Mayerlin (Rivas, campeona mundial peso gallo), Alis Sánchez, Ogleidis Suárez, Débora Rengifo. Dando la batalla sobre los cuadriláteros”.
Todos estos nombres le llevó a reflexionar, a pedir, exigir, mejoras por su desempeño sobre el ring a las organizaciones mundiales del boxeo: “Es de justicia que las mujeres boxeadoras tengan mejores pagos por sus presentaciones, no somos menos que los varones”.