Argentina/Prensa CNN Español/Jabeando/Deportivas/09-12-2018.- – Llegó el día y River se coronó campeón. Los clubes argentinos Boca Junios y River Plate jugaron el partido final por la Copa Libertadores, un encuentro que tendría que haberse jugado en Buenos Aires el 24 de noviembre pero que por un episodio lamentable de violencia se jugó en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Después de un mes de tensión, aplazamientos, cambios de fecha y de lugar, el conjunto ‘millonario’ derrotó 3-1 a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid. Darío Benedetto de Boca Juniors abrió el marcador en el primero tiempo, pero River empató con una anotación de Lucas Pratto. En el tiempo de alargue, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez sellaron la victoria.
Es el cuarto título de River Plate en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo se consagra como el técnico más importante de la historia de River: es su segunda Libertadores (la primera en 2015) y es, junto a Ramón Díaz, el técnico ‘millonario’ con más títulos, nueve.