Prensa/FEVEBOX.- Los boxeadores venezolanos Jhoinner Bonilla (56 kilogramos), Melbyn Hernández (69 kg) y Diego Pereyra (75) buscarán otras victorias hoy que les permita avanzar en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en San Petersburgo, Rusia.
Bonilla fue el primer boxeador criollo en ganar en el torneo mundialista, cuando el pasado fin de semana se impuso 3-2 al ucraniano Oleksandr Zhelezniak.
Hoy, sobre el ring del Sibur Arena, Bonilla se medirá al fuerte kazajo Samatali Toltayev, quien salió victorioso en su refriega ante el irlandés James Coughlan.
Su compatriota Hernández, quien también salió victorioso el pasado sábado tras vencer 4-1 a su oponente Milan Prat, de Francia, ahora medirá fuerzas contra el estadounidense Money Powell.
En tanto Diego Pereyra, quien venció 4-1 en la misma jornada a Sarkhan Aliyev (Azerbaiyán), buscará su pase a los cuartos de final contra el zurdo moldavo Dimitri Gumen.
El cuarto integrante del equipo de Venezuela, Andru Solarte no logró vencer a Sarkhan Aliyev de Kazajistán, al caer 3-2 y se despidió del torneo.
La justa avalada por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, que se desarrollará hasta el 26 de este mes, convocó a los boxeadores nacidos entre los años 1998 y 1999, y están en acción unos 350 atletas, de 63 países en el distrito ruso de Petrogradsky, San Petersburgo.