*** Según su esposa Simone God, el boxeador, hospitalizado desde el 1 de diciembre, ahora está despierto
Por Roby St-Gelais
Canadá/Prensa/Le Journal/Jabeando/23-12-2018.- Derrotado en un coma artificial tras el golpe de gracia que sufrió el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en el anillo del Videotron Center, el 1 de diciembre, Adonis Stevenson se despertó, según su esposa.
Simone God anunció a última hora de la tarde del sábado que el ex campeón mundial de peso semipesado WBC ya no estaba en coma y continuó su lucha, rodeado de su familia, al Hospital Enfant-Jésus de la CHU de Québec.
«Aunque ya se ha publicado cierta información en los medios de comunicación, quiero aclarar que Adonis está despierto. Él está tratando su lesión en privado con su familia y el equipo médico. Adonis es un campeón mundial en el ring y muestra la misma agresividad, fuerza y determinación en su recuperación «, dijo la esposa del boxeador de 41 años en un comunicado. Ella también agradeció a los fans por su apoyo.
Junto con Le Journal, el promotor de Stevenson, Yvon Michel, jugó la carta de precaución después de hablar por teléfono con la esposa de Adonis. Viajará a la ciudad de Quebec el domingo para visitar al boxeador y hablar con los médicos.
«Es muy alentador, pero voy a Quebec mañana [domingo] y quiero hablar con los médicos para averiguar más». Dicho esto, “estoy muy contento y la buena noticia es que ha habido muchas mejoras «, dijo Yvon Michel Group President (GYM).
POSIBLES SECUELAS
La CHU de Quebec se negó a comentar en espera de la aprobación de la familia para divulgar información sobre el estado de salud de los habitantes de Montreal de ascendencia haitiana.
Su médico, el Dr. Alexis Turgeon, reconoció en un informe de prensa unos días después de los hechos que era «improbable» que saliera sin secuelas. Stevenson sufrió un serio trauma craneo-cerebral durante su lucha contra Gvozdyk.
Su condición requería «soporte respiratorio mecánico, sedación profunda y control neurológico especializado», dijo su médico tratante, el Dr. Alexis Turgeon.
Stevenson (29-2-1, 24 KOs), que intentaba defender su título de peso semipesado del World Boxing Council (WBC) por décima vez, sufrió un brutal nocaut en la undécima ronda. Después de recibir varios golpes en la cabeza, se desplomó sobre la alfombra. Tuvo problemas para levantarse después de que el árbitro Michael Griffin terminó la pelea.
Se retiró al vestuario con dificultad y su salud se deterioró rápidamente. Un médico le pidió que lo llevaran al hospital.
VARIAS DEFENSAS
Stevenson se convirtió en campeón del mundo con una espectacular victoria sobre Chad Dawson en solo 76 segundos en junio de 2013 en el Bell Center.
Desde entonces, ha logrado defender su cinturón nueve veces. Tavoris Cloud, Tony Bellew, Andrzej Fonfara (dos veces), Dmitry Sukhotskiy, Sakio Bika, Tommy Karpency y Thomas Williams Jr. han probado alternativamente la medicina de «Superman». Más recientemente, en mayo, un veredicto nulo sobre Badou Jack extendió su reinado.
Sin embargo, se ha enfrentado a las críticas debido a su negativa a enfrentarse a algunos rivales de la división, como Jean Pascal. En particular, evitó un duelo contra Eleider Álvarez, quien fue su contendiente obligatorio desde noviembre de 2015 hasta que se convirtió en campeón al derrotar a Sergey Kovalev en agosto.