***La venezolana Norleidys Graterol tiene como única meta salir con el brazo en alto de Ciudad de México, cuando se mida ante la excampeona mundial de la AMB, Silvia “Guerrerita” Torres
Por Rafael Olmos
Prensa/RP Sport Boxing/Jabeando/11-01-2019.- En busca de su primera victoria de 2019, la venezolana Norleidys “la Ametralladora” Graterol se enfrentará a la excampeona mundial Silvia “Guerrerita” Torres, en el combate estelar de la cartelera con la que Zanfer Box abrirá su temporada. El pleito pactado a 10 asaltos en el peso minimosca, será transmitido por “La casa del Boxeo”, Azteca 7, desde las 10:30 PM de Ciudad México (12:30 AM, Venezuela) y tendrá lugar en el Deportivo de Trabajadores del Metro.
Segura de sí misma y con la misma fuerza y solvencia mostrada en el cuadrilátero, Graterol sentenció su triunfo “no vine a pasear, ni a pelear, vine a ganar y me iré con el brazo en alto”. La aragüeña de 19 de años de edad se ha ganado el respeto en los ensogados locales, gracias a su registro de 10 triunfos, 8 de ellos por la vía del cloroformo y 1 sola derrota, a manos de la campeona mundial del CMB Kenia Enriquez. Por su parte la de casa registra 19-1-1, como dato curioso, también perdió su invicto durante el año pasado, pero esta lo hizo ante Jessica Nery Plata, en disputa del centro de la AMB.
La venezolana marcó 106.2 libras en el pesaje, mientras que la local pesó 108 libras exactas. Cabe destacar que “la Ametralladora”, oriunda de Las Tejerías, Aragua, viajó acompañada por su mánager Richard Peña, presidente de RP Sport Boxing y su padre José Luis Graterol, quien además de ser boxeador activo a los 41 años de edad, también es entrenador de la joven promesa.
Para su preparación, Graterol tuvo como compañeras de entrenamientos y sparring a Luisana Bolívar la “Flor de Zaraza”, así como a la “China” Alys Sánchez, excampeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.