Caracas/Prensa FVF/Jabeando/Deportivas/16-01-2019.- La Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Venezolana de Fútbol y los representantes de los clubes, intercambiaron opiniones este miércoles 16 de enero en la sede del organismo, en Caracas, en relación con lo que habrá de ser la próxima temporada de la Liga Nacional Femenina 2019.
Luis Vásquez y José Luis Rincones, miembros de la citada comisión, junto con el seleccionador nacional del femenino José Catoya y los coordinadores Efrén Peña y Luz Marina Cubides, sostuvieron esta productiva reunión de trabajo en la cual se perfilaron, en principio, los puntos principales para acometer la competencia.
Los representantes de los clubes, 15 en total, escucharon las argumentaciones de Vásquez y Rincones, a la vez que expusieron sus inquietudes y sugerencias en esta pujante faceta del fútbol venezolano.
Se disertó en relación con el Certificado de Registro Nacional expedido por el IND, la carta de participación, solvencias, acta constitutiva de los clubes, las juntas directivas y los cuerpos técnicos, así como las instalaciones de juego con sus contratos o permisos de uso de los estadios.
Se acordó, en principio, la fecha del 16 de marzo como inicio del torneo, lo cual se definirá en la próxima reunión del seis de febrero en la sede de FVF.
También, se acordó que a partir del 22 de este mes se establecerán mesas de trabajo entre directivos y representantes de los clubes para aportar más a la Liga Nacional Femenin
Es importante tener presente que la FVF recibe asignaciones presupuestarias de parte del Poder Ejecutivo o Gobierno Nacional y ademas como equipo afiliado a la FIFA y a otros organismos internacionales como la Conmebol (Confederacion Sudamericana de Futbol), tambien cuenta con asignaciones en divisas (dolares) por parte de estos organismos por las competencias internacionales donde participa. Estas competencias generan una gran cantidad de ingresos en divisas internacionales como producto de toda la actividad comercial y publicitaria que se origina en cada juego y en los ciclos de competencias y de los copas mundiales. En estos casos se cuenta con unas asignaciones basicas para todos los equipos y se aumentan en la medida en que estos van obteniendo victorias y en consecuencia puntos a su favor. A estos ingresos se agregan aquellos derivados de los acuerdos de la FVF con las empresas que desean utilizar la imagen del Equipo Nacional de Futbol o alguno de sus jugadores para promocionar sus productos y marcas. Es decir que la FVF cuenta con ingresos importantes en moneda nacional y particularmente en divisas para apoyar y consolidar el equipo vinotinto y los semilleros de jugadores que vienen formandose y destacando desde las ligas de menores hasta la sub20.