Por James Blears
Prensa/CMB/Jabeando/18-01-2019.- El poder de una promesa es un factor poderoso, inspirador y motivador, que puede cambiar el destino. Cuando era niño, el padre de Jorge “Travieso” Arce estuvo involucrado en un terrible accidente y corrió al hospital. Críticamente enfermo y en cuidados intensivos; después de doce años, Jorge juró que algún día enorgullecería a papá al convertirse en un campeón del mundo.
En la Ciudad de México, Jorge, acompañado por la Dra. Norma González, quien escribió el libro titulado “Una Promesa que cambio en mi vida”, mantuvo a su público cautivado y derramó lágrimas en el proceso. Jorge recuerda que su padre a través de todos los tubos y vendas, levantó una mano para tocar la suya. Y luego tuvo que cumplir su parte del trato… y cómo? Ganó campeonatos mundiales en cuatro divisiones de peso diferentes. Mientras decía todo esto, podrías haber oído caer un alfiler y luego una cascada de aplausos. No es una verdadera sorpresa que Jorge sea ahora un orador motivacional.
Jorge dijo: “No sé cómo logré todo lo que he hecho en muchas peleas, muchas de ellas guerras. A veces no fue algo lindo y fue muy difícil, gracias a Dios lo logré. Comencé a boxear a los Dieciséis y fui campeón del mundo a la edad de diecinueve. Realmente disfruté esta parte de mi vida. Y don José Sulaimán me inspiró, me aconsejó entrenar duro, conservar mi dinero y llevar una vida limpia. Don José estaba orgulloso de mí».
“Muchos saben cómo le prometí a mi papá que estaba en el hospital que si él se recuperaba, ganaría el título mundial para él y lo hice. Fui campeón del mundo siete veces. Cómo me encantó una pelea en el ring. Fue en mi sangre. Es parte de mi personaje que usé en el ring, para presionar, presionar y luego presionar a mi oponente. Soy un guerrero”.
La Dra. Norma González, autora de este libro pero también capellán de Jorge, dijo: “La calidad de Jorge es que tiene un gran corazón, una determinación férrea y una visión. Era el plan que Dios tenía para Jorge. Era su destino. Ser campeón una vez es bastante difícil, pero Jorge ¡Lo logré siete veces! Si crees en el Señor, todo es posible”.