Prensa/CMB/Jabeando/21-01-2019.- En un resultado sorprendente, el mexicano Pablo César Cano noqueó en el primer round al ex campeón mundial venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, a quien mandó a la lona en tres ocasiones, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.
En esta su campaña de retorno, luego de tres derrotas en cuatro de sus últimos combates, Cano superó en septiembre del año pasado a Ruslan Madiev. Esa victoria, le permitió obtener el título internacional plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que defendió con este sorprendente resultado.
Cano saltó al ring confiado en su poder, y rápidamente, a los 20 segundos de iniciado el combate, sorprendió a Linares con un gancho de derecha.
Linares se puso en pie, pero no estaba bien. Cano se lanzó con todo hasta conseguir una segunda caída con una potente derecha que se le estrelló en el rostro.
Linares nuevamente se puso pie, intentó fajarse, pero un gancho de izquierda lo manda por tercera ocasión a la lona. A esta altura, estaba claro que sólo era cuestión de tiempo para la victoria del mexicano. Después de una serie de combinaciones sobre el venezolano, el referi Ricky González detuvo el combate.
Con esta victoria, “El Demoledor” Cano mejoró su palmarés a 32-7-1, 22 nocauts, mientras que Linares patinó a 45-5, 28 nocauts.