Prensa/CMB/Jabeando/23-01-2019.- El actual campeón juvenil CMB en peso ligero, Devin Haney, se ha convertido en la nueva sensación del boxeo actual, pues a pesar de corta edad, Devin ha demostrado ser un boxeador aguerrido que jamás pierde el temple arriba del ring situación que lo ha llevado a cosechar un récord invicto de 21 peleas, 13 de ellas por la vía rápida, desde su debut el 11 de diciembre de 2015.
“The dream” como es conocido en el mundo de los guantes, es un boxeador reflexivo que tiene muy definidas sus aspiraciones: ser la nueva estrella del boxeo y un convertirse en campeón del CMB.
Un joven que ha dedicado su vida al deporte desde que tenía siete años de edad, que en su paso por el terreno amateur ganó 7 campeonatos nacionales y dejó un historial de 130-8, que se convirtió en el miembro más joven del equipo nacional de boxeo de Estados Unidos Junior y fue el boxeador más joven en ganar el Campeonato Mundial Juvenil en Nevada.
El pasado 11 de enero, Haney dio un paso más en búsqueda de la corona mundial, al derrotar por amplia decisión unánime en 10 rounds, al sudafricano Xolisani Ndongeni, en el combate estelar de una cartelera realizada en el StageWorks de Shreveport, Louisiana, Estados Unidos, capturando el título Ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Haney, nacido en Oakland, California, pero radicado en Las Vegas desde los 7 años, sabe que este es solo el principio de una brillante carrera, donde espera convertirse en el próximo ídolo del boxeo estadounidense.