Video cortesía: TyC
Por José Camejo Suárez
Argentina/Santa Fe/Jabeando/26-01-2019.- La venezolana, Luisana Bolívar, conocida como “La Flor De Zaraza”, no pudo descifrar el ataque, algunas veces desordenado, que le planteó la argentina campeona mundial minimosca Evelyn Nazarena Bermúdez, en un combate, pautado a 10 asaltos, llevado a efecto este viernes 25 en el Club Atlético Sportivo Matienzo, Pujato de Santa Fe Argentina.
Desde el mismo primer round, la campeona argentina inició un ataque mediante combinaciones que solían llegar a la humanidad de la venezolana, quien intentaba defenderse, pero la velocidad de los puños de Bermúdez llegaban a las zonas, media y alta con cierta facilidad.
En la medida que avanzaba el pleito, el cansancio se iba apoderando de “La Flor de Zaraza”, aunque Richard Peña, su manager y entrenador, en la esquina, hacía esfuerzos inútiles por animarla, hasta llegar al quinto round, cuando el árbitro Mario González, se interpuso entre las boxeadoras y paró el combate por falta de respuesta de Bolívar.
Sin embargo, la valiente venezolana, fue superada en todos los rounds por el cansancio y la avalancha de golpes, sin tregua, que le tenía reservada la argentina.
En este combate Evelyn Nazareno Bermúdez, de 22 años de edad mantiene su invicto en 12 presentaciones y defendió, por primera vez el título femenino mundial de peso mosca ligero de la Federación Internacional de Boxeo, supervisado por Luis Arturo Doffi, en tanto que Jorge Basile, Hugo Vainesman y Roberto Benítez, servían de jueces.
Ahora la venezolana de 25 años de edad registra 10 combates ganados, 6 derrotas y un empate.
María Pérez
Dios te bendiga tú eres nuestra campeona, sigue adelante la próxima sera mejor, no desmalles Dios te guiará