Entrevistas realizadas en el programa de boxeo de la CIB el pasado 26 de enero

Por: José Cuevas

Caracas/Jabeando/28-01-2019.- Tal como se esperaba de nuevo las galerías del Centro Comercial Los Molinos de San Martín, parroquia San Juan, en Caracas, se abarrotaron de aficionados para presenciar un interesante programa de boxeo profesional, organizado por la Confederación Internacional de Boxeo (CIB).

Fueron cinco candentes encuentros a 4 rounds entre gladiadores debutantes, así como otros que apenas comienzan en esta dura actividad deportiva, esta vez impulsados por las carteleras que organiza el Dr. Oscar Borges Prim, como presidente de esta entidad (CIB) Única organización de este tipo que funciona en territorio venezolano.

Moily Pérez

El primer careo fue un triunfo para Moily Pérez quien derrotó por decisión de los jueces a Cristóbal Rojas, en combate del peso súper mediano. Desde la página de Jabeando, esto fue lo que nos relató el vencedor: “Contento por este debut. No es fácil iniciar ganando en cualquier deporte, y menos en el boxeo profesional. Tengo 25 años y creo que era el momento para buscar nuevos horizontes en esta profesión”, indicó Moily Pérez.

Este púgil nativo del sector de Carapita, parroquia Antímano, dijo que apenas hizo 6 combates en el campo aficionado, pues no se consiguen muchos rivales en las categorías altas.

Me considero un buen pegador para este peso (súper mediano) Y tengo que aprender más técnica y velocidad, tal como me lo está exigiendo mi entrenador José Barboza. Agradezco a ustedes, el portal Jabeando por esta entrevista y espero que me continúan apoyando en mi carrera. Gracias”, resaltó el espigado Pérez.

*****************************

SABER ESCUCHAR

Flecher Silva

Otro que dejó buena sensación fue el estilista Flecher Silva, de Caricuao, quién viniendo de atrás, luego de recuperarse de una caída, empató su refriega ante el zurdo Bendris Ríos, en peso pluma.

En verdad me sorprendió en el primer round y me tumbó. Pero creo que fue el único asalto que ganó (Ríos) A partir de allí hice bien todo lo que me recomendó mi esquina y creó que gané los otros tres rounds siguientes”.

Silva pudo controlar a un rival que además de guardia siniestra, tenía buena técnica y nada despreciable pegada. “Sí, no digo que fue fácil. Bendris es bueno, pero creo que no se gana una pelea con un solo asalto. Al menos que te noqueé. Sigo pensando que el triunfador fui yo, y que el empate lo favoreció a él”.

Flecher aclaró que “No estoy culpando a los jueces. Es mi apreciación. Respeto, acato el resultado, aunque no lo comparto. También aprovecho para mandar un saludo a mis vecinos del Barrio San Pablito que vinieron apoyarme. Al profe (su entrenador ) Carlos Cañizales”.

Flecher dijo que si su rival quiere la revancha “estoy dispuesto, pero en el peso que yo hice 55 kilos, pues él (Bendris Ríos) hizo el día del pesaje 57 pasado. Así que me llevaba peso para el día de hoy” (cuando combatieron)

*****************************

Omar Flores

En tanto, Omar Flores también hizo su primera batalla en el boxeo de paga y superó por decisión a Kleiber Velásquez, en la división pluma de los 57 kilogramos. “Hice pocas peleas en el amateur. Esto del profesional es más rudo, fuerte. Así que tengo que entrenarme mejor. Estaba muy presionado, pero pude resolver. El tipo (Velásquez) es bastante agresivo con su manera de pelear. Me puso en dificultades. Pero tengo en mi esquina al profe José Lemus, quien me da confianza y buenos consejos para seguir como ganador de aquí en adelante. Deseo expresar mi emoción y agradecimiento al doctor Borges (Oscar Prim) por darnos esta oportunidad de combatir en sus carteleras, las mejores que se montan actualmente en Caracas”, destacó el emocionado Omar Flores.

*****************************

Keiber Salazar

Igual parecer con la labor que viene realizando la CIB para impulsar las jóvenes promesas del boxeo nacional, se expresó Keiber Salazar, el peso mosca de la Escuela de Boxeo Venezuela que entrena el profesor David Sojo y su colega Juan Carlos Subero.

Salazar derrotó a un difícil Jesús Laya: “Sé que muchos no estuvieron de acuerdo con la decisión que me favoreció. Pero yo estoy contento por mantenerme invicto en 3 combates en profesional. Anteriormente había ganado ambas por nocaut. Pero en este demostré que también sé ganar por decisión. Fueron cuatro asaltos bien peleados”.

Salazar tuvo un deferencia para la señora madre de su entrenador David Sojo: “Le dedico este triunfo a la mamá del profe Sojo. Ella (María Peña) se encuentra enfermita. Pero seguro que se va recuperar pronto. Aquí en el gimnasio de la Escuela de Boxeo Venezuela somos una familia. Aquí también funciona la CIB, organización para la cual seguiré combatiendo hasta llegar a un título mundial”, destacó convencido el joven Keiber Salazar.

Deja una respuesta