Prensa/CMB/Jabeando/30-01-2019.- El Gimnasio de Las Liebres en Río Bravo, Tamaulipas, será el escenario de la batalla que librarán el próximo sábado el zurdo veracruzano Tomás “Gusano” Rojas y Jairo “Doberman” López y los buscadores de emociones fuertes ya pueden irse preparando para presenciar acción violenta, especialmente por parte del segundo, quien en su apodo lleva la fama.
El “Gusano” ex campeón del mundo, ha proclamado a todo aquel que lo ha escuchado que quiere volver a las alturas que ya conoció y que precisamente este encuentro contra el peleador de Apodaca, Nuevo León, le servirá como lanzamiento para ese fin, que seguramente en el presente año o principios de 2020 estará ya tomando forma.
Por su parte Jairo no es de los que temen a sus rivales. Al contrario, asegura que siempre está dispuesto a enfrentarse a cualquiera, así sea el mismísimo demonio y ya le pronosticó una derrota para este fin de semana al jarocho.
Rojas traspondrá las cuerdas con un historial de 50 victorias, de las que 33 fueron por nocaut, a cambio de 16 peleas perdidas y un empate, obviamente supera en experiencia al neoleonés (23-9), y las declaraciones de este no le quitan el sueño. Al contrario, el hombre está confiado y tranquilo.
Técnicamente el “Gusano” supera a Jairo López, pero este es bravo, entrón y según ha dicho se preparó para buscar el triunfo desde el principio.
El entusiasmo que ha despertado el choque entre los aficionados locales, pocas veces se había visto en Río Bravo, pues además de lo que hemos mencionado, sobre el ring estará en juego el campeonato FECARBOX de peso superpluma.
En otro encuentro, que también luce muy atractivo, cambiarán golpes el “Dorado” Reyes y Jaime Montiel.
Esta tarde, el Alcalde de Río Bravo, licenciado Carlos Ulibarri López visitó la escuela secundaria local en compañía del ex monarca mundial Tomás Rojas, quien habló de su vida, de lo que ha hecho para mostrarse como un ejemplo para todos, entusiasmando a los jóvenes presentes.