Prensa/CMB/Jabeando/31-01-2019.- El campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, Shawn Porter (29-2-1, 17 KO), antes de enfrentar a Danny García con quien ganó la corona mundial, comentó estar consciente de lo que significaba para él ganar el cinto verde y oro.
Porter se coronó en septiembre, después de derrotar a García en lo que fue una pelea muy competitiva llena de acción; Danny García llegó clasificado #1, mientras que Porter ocupaba la posición #2 en las listas del CMB.
El próximo 9 de marzo, en una cartelera de Premier Boxing Champions que se realizará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, el campeón welter del CMB realizará la primera defensa de su cetro contra el habilidoso cubano Yordenis Ugás (23-3, 11 KO).
“Ya llevamos unas cuantas semanas trabajando en la condición física y añadiendo detalles a la preparación. Ugas es un boxeador fuerte y agresivo de muy buena defensa. Va a depender de mí que baje las manos, que se arriesgue para ahí poder conectar mis golpes. Será una pelea muy entretenida, no puedo esperar para subirme otra vez al ring para hacer lo que sé hacer mejor,” comentó Porter.
Por su parte Ugas comentó: “Esta es una gran oportunidad para que mi sueño de convertirme en campeón mundial se haga realidad. Shawn Porter es un gran campeón y un peleador que respeto. Cuando la campana suene el 9 de marzo dejaré todo en el ring”.