*** Alvarez defenderá su título mundial por primera vez este sábado en Texas
Por Mathieu Boulay
Foto: Agencia de fotografía QMI
Canada/Prensa/Le Journal de Montrael/Jabeando/02-02-2019.- Los grandes campeones han marcado la historia del boxeo a través de sus habilidades en el ring, pero también por sus habilidades para enfrentar los desafíos que se les presentan. Eleider Alvarez es este tipo de campeón.
El 4 de agosto en Atlantic City, Montrealer (24-0, 12 KOs), nacido en Colombia, provocó una onda de choque en el mundo del boxeo en Quebec al destronar a Sergey Kovalev con un magnífico nocaut.
El ruso tuvo una cláusula de venganza en su trato con Álvarez. Decidió aprovecharla rápidamente, considerando que su derrota contra el protegido de GYM fue un «accidente».
Por otro lado, su promotora Katy Duva extendió el plazo máximo de 120 días para confirmar la presentación de la segunda confrontación. El campeón de peso semipesado de la OMB se enfrentará con Kovalev por segunda vez en seis meses el sábado en Frisco, Texas.
ESTE DESAFÍO ESTIMULA AL PROTEGIDO DE GYM AL MÁS ALTO GRADO
«Mi primera motivación es quedarme con el cinturón», dijo Álvarez durante una generosa entrevista con Le Journal de Montréal, unos días antes de su partida. El segundo es demostrarle a Kovalev que el resultado de la primera pelea no fue un accidente, como afirma en las redes sociales desde el 4 de agosto.
Cuando se trata de Kovalev, Alvarez permanece calmado en apariencia, pero sentimos que su sangre hierve en sus venas. Él es muy consciente de que esta segunda pelea podría agregar peso a su estado de campeón en la categoría de 175 libras.
Esa es una de las razones por las que todavía tiene hambre. Y cuando es menos, su entrenador Marc Ramsay se asegura de traerlo de vuelta a este estado mental. Fuimos testigos de una escena que lo demuestra bien durante nuestra visita al gimnasio Sherbatov.
“¡Oye Eleider! ¿Sabías que todavía te descuidaron para la próxima pelea contra Kovalev?” Ramsay bromeó cuando su boxeador estaba en el ring haciendo sombras.
Álvarez continuó lanzándose al aire como si no hubiera escuchado nada. Imperturbable. Entonces le respondió a Ramsay:
«¡No me importa Marc! ¡No intentes distraerme, no funcionará!” Respondió el campeón con una sonrisa.
Uno podría pensar que los cargos de agredir a una mujer contra Kovalev podrían haber agregado una motivación adicional al monarca de peso semipesado. Sin embargo, el boxeador no quería aventurarse en este terreno resbaladizo.
«Hay personas que me han informado de este caso, pero no me interesa todo sobre Kovalev. Le pertenece a él. Actúo como si no hubiera oído nada al respecto y solo me centraba en mi combate”.
UN CAMPAMENTO DURO Y LARGO
Cuando un boxeador se convierte en campeón del mundo, a veces tiende a sentarse en sus laureles. Se ha encontrado que este no es el caso de Álvarez.
Durante nuestra visita a su gimnasio, encadenó los ejercicios con tres suéteres, un abrigo y una bolsa de botes de basura en su espalda para continuar con su reducción de peso que comenzó el primer día del campamento. En este lado, todo está bien.
Hay una escena que ha demostrado que su furia por conquistar aún se encuentra en su nivel más alto. El campeón del mundo hizo secuencias de 10 segundos que apuntaban a refinar su explosión.
En cada serie, tuvo que meterse en una bolsa de entrenamiento bajo los gritos de sus dos entrenadores. El pugilista repitió esta maniobra 10 veces con un minuto de pausa entre cada sesión de tortura.
Todo sucedió ante los ojos de varios niños que estaban en Sherbatov para las clases. Observaron a Álvarez con respeto y admiración. Una bella escena.
Al final del ejercicio, se vació «Tormenta». Él nunca se rindió aunque era difícil. Es como el campamento que comenzó en septiembre.
«Fue más difícil que la primera pelea contra Kovalev», admitió Álvarez. “Entrené aún más duro. Antes de irme a Colombia, pude hacer correcciones que me serían útiles el sábado”.
SU ESTANCIA EN SU PAÍS NATAL FUE MEJOR QUE LA ÚLTIMA VEZ
«Me sentí mejor en mi cuerpo», dijo. “En cuanto a mi preparación física, no tuve que empezar de cero. Todavía sentía los efectos positivos de mi primer campamento en Bogotá”.
CONCIENCIA ANTE EL DINERO.
Desde su brillante victoria, Álvarez ha firmado un lucrativo contrato con el desarrollador Top Rank y la red de televisión ESP.