*** Él no era la sombra de sí mismo en su derrota contra Sergey Kovalev
Por Mathieu Boulay
Foto: JDX NO RATIO WEB
Frisco, Texas/Journal Montral/Jabeando/06-02-2019.- Eleider Alvarez ya no es campeón del mundo. Sergey Kovalev sufrió su primera derrota en su carrera al ofrecer un rendimiento de alto perfil en el ring del Ford Center.
Desde el final de la pelea que terminó en la madrugada, el equipo de Álvarez (24-1, 12 KOs) y el propio boxeador están buscando respuestas. ¿Qué pasó para que el campeón sea plano?
Para explicarlo, debemos explorar varios aspectos. En primer lugar, Kovalev era bueno, muy bueno.
Vimos el boxeador en los días soleados. El que era muy bueno técnicamente. No el tirador de cabeza del 4 de agosto en Atlantic City.
Volvamos a Alvarez. Una cosa debe ser arreglada al salir: no resultó herido y su reducción de peso se realizó de acuerdo con las reglas de la técnica.
Estratégicamente, perdió su rumbo desde la primera campana por una razón que su equipo ignora.
Teníamos la impresión de que había adoptado una mentalidad de pegador mientras hacía su combate con un estilo técnico y un excelente jab. Un grave error de percepción de la situación ante él.
Álvarez esperó durante la pelea la oportunidad de ganar un nocaut que nunca apareció.
«Nos hubiera gustado más piernas, más combinaciones y más velocidad de Eleider», dijo el entrenador Marc Ramsay. Las piernas estaban menos presentes.
«Queríamos que él presionara más rápido el duelo. Lo hizo demasiado pronto. Me hubiera gustado que lo hiciera el 4 o 5, no el 2 °. Dijo que estaba cómodo, pero lo dejé demasiado».
Además, los movimientos de Álvarez eran menos fluidos. Sus piernas parecían muy pesadas.
«Era mucho menos móvil de lo habitual», dijo Ramsay. Parte de la táctica estaba basada en eso. Se esperaba que hubiera presión para que Kovalev se confundiera.
«Sentimos que Kovalev se debilita mucho, pero fue lo mismo para Eleider. No tuvo el mismo efecto que en la primera pelea”.
Alvarez no evitó preguntas sobre su actuación. Asume la responsabilidad de este primer revés en su carrera.
«Quería noquearlo en el segundo round», dijo el ex campeón del mundo. Creo que la pelea fue más dura que eso, pero no tengo excusas para lo que sucedió.
«Vi que Kovalev no se sentía cómodo cuando lo presionaba. Es parte de la vida: a veces ganas, a veces pierdes”.
A pesar de la derrota, está orgulloso de él. Reconoció que se hizo preguntas a los pocos segundos de la decisión.
«He pensado en muchas cosas, pero soy un guerrero. Si me ofrecen una tercera pelea con él, la aceptaré sin dudarlo”.
DE PREOCUPACION
Por su parte, Yvon Michel no ocultó su decepción con el desempeño de su potro.
«Kovalev era mejor que él y estaba bien preparado», dijo uno de sus 61 peleas de campeonato mundial como promotor. En lugar de intentar salir a correr como lo hizo antes, soltó sus manos.
«Lanzó más de 800 golpes contra 360 para mi boxeador. Eleider no siguió su plan de juego. Quería pasarle el KO, pero se olvidó de lanzar golpes. Es un rendimiento por debajo de su potencial. «