Boxeador del Mes – Nordine Oubaali

Prensa/CMB/Jabeando/14-02-2019.- Nordine Oubaali es el Boxeador del Mes del CMB este febrero, tras alzarse con el cinturón vacante en peso gallo.

Oubaali, de 32 años, se hizo con una victoria por decisión unánime ante el anterior campeón del mundo, Rau’shee Warren, en el combate que les enfrentó en el MGM Grand, el pasado mes de enero.

Tras seis asaltos muy reñidos, en el séptimo Oubaali tomó las riendas del combate, tras dejar al estadounidense tambaleándose con una combinación de izquierda – derecha que le asestó durante el intercambio de golpes entre ambos.

“He cumplido mi sueño, mi sueño americano”, declaró el bicampeón olímpico Oubaali tras ampliar su récord, en su debut en los Estados Unidos, a una racha de 15 victorias, 11 de ellas por nocaut, desde que dio el salto al boxeo profesional, hace cinco años.

El púgil, de ascendencia marroquí y nacido en Francia, mantuvo más de 200 peleas en el mundo amateur y ya había derrotado a Warren por un punto cuando la pareja se enfrentó en Londres 2012 en categoría mosca.

Outbaali se enfrentará a Takuma Inoue en la que será su primera defensa del título, después que el imbatido púgil japonés se hiciera con el estatus de mandatorio al terminar con la racha de 48 victorias de Petch Sor Chipattana.

Mención de Honor – Marcus Browne

La Mención de Honor del CMB del mes de febrero fue para Marcus Browne, después de derrotar al que fuera campeón mundial en dos categorías de peso, Badou Jack, en el combate preliminar en Las Vegas.

El estadounidense se hizo con la mayor victoria de su carrera, alzándose con el título de plata del peso semicompleto del CMB, tras lograr una decisión unánime ante un Jack cubierto de sangre.

Browne, de 28 años, logró adelantarse en las puntuaciones de los jueces antes de que un choque de cabezas accidental en el séptimo asalto abriera una brecha de una pulgada en el centro de la frente de su oponente.

El sueco compitió con arrojo y terminó los 12 asaltos con la sangre corriendo por su cara, pero finalmente tuvo que afrontar su única segunda derrota en 27 combates.

Deja una respuesta