Prensa/CMB/Jabeando/25-02-2019.- El 2019 tuvo un inicio trepidante en la ciudad de Shanghai, China, el 5 de enero, cuando el boxeador Xiang Jing emocionó a sus fanáticos en su primera defensa de su codiciado título de peso minimosca plata del CMB.
Se enfrentó a Suriyan Satorn de Tailandia, un ex campeón mundial; sin embargo, en esta ocasión el peleador tailandés fracasó en su misión de capturar el cinturón plata del CMB, después de ser derrotado por decisión unánime en el centro deportivo olímpico de Suzhou en Jiangsu, China.
El Tailandés intentó usar su estilo agresivo desde la primera ronda, pero el boxeador chino tuvo habilidades superiores de boxeo, nunca permitiéndole tomar control de la batalla.
Suriyan conectó algunos golpes fuertes en el cuerpo y la cara de Jing, pero Suriyan fue superado y maniatado toda la pelea.
El pugilista tailandés fue derribado en el último minuto de la ronda 12 por un contraataque del chino.
Los 3 jueces dieron una amplia decisión unánime a Xiang Jing: 120-107, 119-108 y 119-108, defendiendo en esta forma su título plata en la división de las 108 libras, dando también un salto importante en las clasificaciones del CMB.