Por César Augusto Villarroel
El Consejo/Estado Aragua/Jabeando/26-02-2019.- Como estaba previsto, la cartelera de boxeo que se había organizado para llevarse a efecto el 23 de febrero del presente año, en homenaje póstumo al gloriosos entrenador de boxeo Eleazar Castillo, fallecido recientemente en Maracay estado Aragua, no pudo materializarse debido a la falta del ring.
Sucedió que el ring solicitado para este evento pertenece a 5 municipios aragüeños: Tovar, Bolívar, Rivas, Revenga y Santos Michelena. El custodio del ensogado es el municipio José Félix Rivas, a quien se le solicitó con 10 días de anticipación al 23 de febrero, justamente ese día bien temprano el ring fue trasladado para la celebración do otro evento.
Esta acción dejó a la comunidad y autoridades del municipio Revenga en un completo ridículo, después que el nuevo director de deportes y el presidente de la Cámara Municipal realizaron un esfuerzo bastante grande para rendir honores a un gran hombre como fue en vida el profesor Eleazar Castillo.
De esta manera se frustró el esfuerzo, después de haber organizado la necesaria logística para atender las representaciones de los municipios invitados, a las glorias deportivas y a la honorable familia del primer entrenador de boxeo que guió el logro de la medalla de oro olímpica conquistada por Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968.
Dado que este evento no se pudo realizar por complacencia política, le pido a los colegas entrenadores y dirigentes deportivos a no introducir la política en los deportes, puesto que los perjudicados son los pueblos y sus atletas.