Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/07-03-2019.- El Viejo Continente dejó de ser territorio desconocido para las futbolistas venezolanas, que cada año conquistan nuevos espacios. Una de las legionarias insignes en Europa es Andrea Zeolla, que desde 2016 hace carrera en Italia y viene de cuajar una buena campaña con Florentina, en la primera división.
«Individualmente ha sido una temporada positiva, como equipo se podía dar más. Pude marcar tres goles y dar siete asistencias», explicó la guatireña, que se estrenó desde temprana edad con el primer equipo del Caracas FC. La polivalencia es una de sus grandes virtudes y en el país de la bota jugó esta última campaña como mediocampista.
«Me desempeño como media punta y volante. Como media punta me piden armar el juego, hacer mover la pelota y ser ese último pase antes del gol. Cómo volante saltar mucho el adversario», expuso Zeolla. La seleccionada nacional completó: «En las dos posiciones me piden bastante buscar la falta lo más cerca del área, además me encargo de cobrar los tiros de esquina».
La experiencia en el fútbol europeo la ha obligado adaptarse a las exigencias. “Las diferencias entre Italia y Sudamérica son bastantes, aquí el juego es muy colectivo, importa mucho la técnica y es muy ordenado. Se usan muchos esquemas de juego y jugadas ensayas», reveló la mirandina.
La oriunda de Guatire participó en el pasado Sudamericano sub-17, donde fungió como defensora. «La experiencia con la Vinotinto me ayudó mucho porque gracias a esa experiencia me di a conocer en el norte de Italia», confesó Zeolla. La jugadora de la Florentina agregó: «Muchas personas vieron el Sudamericano y cuando regrese tuve muchas entrevistas en medios regionales y muchos equipos mostraron interés por mí».
¿Qué se le avecina en el futuro cercano? «Vamos a participar en el torneo de Viareggio, que es uno de los más importantes a nivel internacional y que por primera vez incluye el fútbol femenino», comentó Zeolla. Pero también piensa en participar en la selección sub-20. «Para estar con la selección tengo que seguir dando lo mejor de mí en los entrenamientos y en los partidos, seguir aprendiendo y ser disciplinada», cerró la guatireña.