Caracas, 14 Feb. AVN.- El equipo Caciques de Venezuela definió a los cinco peleadores que disputarán la segunda jornada de la VII Serie Mundial de Boxeo el próximo viernes 17 de febrero,cuando se midan en la ciudad de Cartagena contra Heroicos de Colombia.
El primero en subir al cuadrilátero será Franklin González, quien lo hará en los 52 kilogramos; luego lo hará Christian Palacios en los 60 kg; seguirá Jesús Correa en los 69 kg; seguidamente peleará Nalek Korbaj en los 81 kg; y cerrará la noche Edgar Muñoz en los +91 kg.
La lista de los púgiles que se enfrentarán al equipo colombiano fue difundida por las redes sociales de Caciques de Venezuela.
Para este combate, el equipo venezolano llega como cuarto del Grupo A, tras perder 0-5 en la fecha inaugural contra los actuales campeones de la Serie, los Domadores de Cuba, que se ubican en la primera casilla, con tres puntos y cinco combates ganados.
El conjunto colombiano, que debuta esta temporada en la Serie y que derrotó en la primera jornada a Condors de Argentina, 4-1, está ubicado en el segundo lugar del grupo con tres unidades, con cuatro peleas ganadas y una derrota, mientras que los argentinos están en el tercer puesto sin puntos y con una pelea ganada y cuatro perdidas.
La pelea entre Caciques y Heroicos se celebrará a partir de las nueve de la noche, hora de Caracas, en el Coliseo de combate Bernardo Caraballo, de Cartagena. Será el primer combate entre venezolanos y colombianos en la historia de este evento.
Entre tanto, Domadores recibirá a Condors en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, a las 8:30 de la noche, hora de Cuba.
La tarjeta de boxeadores para este combate aún no ha sido divulgada. Mientras tanto, dos grupos de los Caciques venezolanos realizan simultáneamente módulos de preparación en Cuba y Francia.
Esta es la tercera temporada consecutiva de la Serie Mundial de Boxeo en la que compite Caciques de Venezuela. En la primera, los venezolanos se quedaron a un paso de pasar a la postemporada; y en la segunda pasaron a la siguiente fase del evento, pero cayeron en la primera ronda contra Astana Arlans de Kazajistán, que eran entonces los campeones defensores del torneo.