*Conquistaron la Copa Carlos Cañizales disputada en el gimnasio Ernesto Sánchez de Ruiz Pineda
Por José Cuevas Mayorca
Caracas.- El equipo Guerreros de Caricuao se alzó con la Copa Carlos Cañizales en un intercambio de boxeo aficionado disputado en el gimnasio Ernesto Sánchez, ubicado en la urbanización Ruiz Pineda, parroquia Caricuao.
Haciendo honor a su nombre los Guerreros salieron triunfantes en 10 de las veinte peleas realizadas en un lleno total y en la cartelera en que se rindió homenaje al ídolo local el púgil profesional Carlos Cañizales, quien estuvo presente y participó en la jornada boxística.
En el segundo lugar quedó la representación del estado Vargas con seis triunfos, seguidos de Carabobo y Miranda, también presentes en el evento dominado por los representantes caraqueños.
EL MEJOR BOXEADOR
Además de conquistar la copa en disputa, un representante de Guerreros, Flecher Silva cargó con la distinción del Mejor Boxeador de la programación al vencer por decisión cerrada 2-1 al fajador de Juan Ruiz, integrante del equipo del estado Vargas.
Silva y Ruiz se fajaron durante tres candentes asaltos, donde demostraron valor y técnica, esfuerzo que fue premiado por los asistentes, entre ellos varias figuras del boxeo nacional e internacional como Bernardo Piñango, José Barboza, César Villegas, Williams Pérez.
EL CAMPEÓN PRESENTE
Carlos Cañizales, actual retador al título mundial peso mini mosca (48 kg, 108 libras), tercero en el AMB y doce del CMB cuyo nombre se disputó la copa, quiso darle un regalo a los amantes del pugilismo de su zona, Caricuao, y realizó un exhibición de tres rounds contra su compañero de equipo Alexis Díaz.
Cañizales también hizo dos asaltos con un representante del equipo Cacique Tuy, Leyrember Romero, quien con apenas 14 años de edad exigió al retador mundial.
Reyember tiene record aficionado de 19 triunfos en 25 peleas y es una de los buenos prospectos de la parroquia Antímano.
Wiliams Pérez, representante de Cañizales dijo que su pupilo reaparecerá el 11 de marzo en Venezuela, y que posteriormente él viajará a República Dominicana para conseguirle otros rivales de corte internacional, para mantenerlo en forma ante la posibilidad de otro chance mundialista este año.
Cañizales viene de empatar ante el campeón de la categoría, el japonés Ryoichi Taguchi (25-2-2, 11 KO) el pasado 31 de diciembre combatiendo en Tokio. Presentación que le valió mantener su posición en la AMB y conseguir ser ranqueado también en el CMB.