Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando/28-03-2019.-El pasado sábado 23 de marzo se efectuó el decimotercer programa de Boxeo Profesional, auspiciado por la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), en el cual se rindió homenaje al honor a la señora Yasneiles Miranda Salcedo, como Dama de Honor del mencionado organismo y al Dr. Marcial Vargas, este último ligado al personal técnico de jueces y árbitros de la CIB.
Entrando en acción sobre las opiniones y resultados de los protagonistas de la cartelera, César Hernández se impuso por la vía del nocaut a Kevin Potellá en el segundo round, en refriega del peso medio (71 kilogramos).
“Estaba en buenas condiciones físicas y pude conectarlo bien en el primer asalto y le dieron conteo de protección. Luego en el segundo le pegué un directo de derecha al mentón y el referí Danny Sandoval, paró la pelea”, indicó Hernández, quien tiene ahora una victoria y una derrota en el campo rentado.
El nativo de la parroquia El Paraíso está claro que tiene que mejorar su técnica, pues no tiene experiencia a nivel amateur. Así que junto a su entrenador José “Chino” Colmenares tendrán que trabajar muy dura para corregir el aspecto técnico de pegar los puños y mejorar la defensa.
Hernández dice que, siente que es más pegador que técnico, pero que sin duda está dispuesto hacer lo que sea para aminorar las fallas que tenga como atleta.
CONTUNDENTE ORTIZ
Otro que lució contundente de puños fue Alejandro Ortiz que se impuso por Kot a Miguel Salazar: “Lo derribé en el primero con un jab y luego fui al remate. Este fue mi debut. En el aficionado realicé 31 peleas y representé al país en un tope en Colombia. Siempre representé al Distrito Capital, ya que soy de Catia”.
Ortiz agradeció la oportunidad que la CIB le está dando para continuar en el boxeo, esta vez en el profesional. También tuvo palabras de elogios para sus entrenadores Pedro Manrique y Alexander Jiménez.
“Además de boxear, quiero ser locutor. Le envíoa través de estas páginas un saludo a mis familiares y amigos: José Ramón Ramírez, Carmen del Valle Patiño y Gabriela Yasney Oropeza”, expresó el gladiador Alejandro Ortiz.
LA MEJOR PELEA DEL PROGRAMA
Sin duda que le refriega más aplaudida por los asistentes a la torre del C.C. Los Molinos fue la de Omar Flores y Ángel González, en el peso pluma. Al respecto el triunfador Omar Flores nos refirió: “Soy de Cúa (estado Miranda) y tengo 3 triunfos en el profesional, y esta fue sin duda la más difícil por el momento. Lo pude tumbar con un gancho de izquierda en el cuarto asalto, pero el hombre asimila y se pudo salvar. Fue un buen contrincante”.
El moreno Flores, muy parecido físicamente al recordado ex campeón nacional Sonny León, y también en su estilo arrollador, aunque falto de poder en sus puños, le envió un saludo a su primo en Chile, Leonardo García, así como a Reina Keymar.
Flores es entrenado por José Lemus, quien expresó que poco a poco su pupilo se fue adaptando al ritmo de pelea, para imponerse a un complicado Ángel González.
Y en la última pelea del programa, el zurdo Pedro Salazar recorrió la distancia de seis rounds para imponerse a Leonardo Uzcátegui, en el peso welter junior (62 kilogramos).
“Mi récord en profesional ahora está en 5 victorias, 3 por nocaut y una derrota. Soy del sector de La Vega. En mi carrera aficionada viajé a Cuba con la selección nacional y fue campeón en el Campeonato Cinturón de Los Llanos . Ahora estoy concentrado porque mi aspiración es ser campeón mundial. Espero llegar a la cina y poder contar siempre con mi entrenador Raúl “Coquito” González”, se despidió muy contento Pedro Salazar.