Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando/Deportivas/08-04-2019.- La judoca venezolana Elvismar Rodríguez, quien actualmente se ubica entre las 16 mejores en la modalidad, obtuvo este fin de semana la medalla de bronce en la categoría – 70 kilos del Grand Prix de Antalya, en Turquía, rafificando su condiciones de ficha importante de nuestro país a la cita olímpica de Tokio, Japón, 2020.
En esta presentación la criolla conquistó la presea al batir literalmente a la rusa Alena Prokopenko, al aplicarle un Ippon, victoria que esta especialidad es equivalente al nocaut fulminante en el boxeo.
Por sus méritos sobre el tatami, Rodríguez fue becada el año pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y su similar de Japón, país donde realiza ahora gran parte de su preparación.
Gracias al programa Solidaridad Olimpica del COI que ofrece becas a atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales afiliados– como es el caso del Comité Olímpico de Venezuela-, la nativa del estado Bolívar hace su adiestramiento competitivo en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la Universidad de Tokai en el país asiático, lo que potencia su chance de estar presente en la cita de Tokio.
De esta manera, en el Gran Prix de Judo de Turquía, Rodríguez ratificó su excelente nivel competitivo por el que pasa en estos momentos.
A mediados de enero, Elvismar viajó a Japón para completar sus entrenamientos y demostrar, como lo hizo, estar entre las mejores del Gran Prix de Turquía.
EXITOSO 2018
Rodríguez viene de culminar un 2018 en grande, pues se convirtió en la primera venezolana en participar en un World Masters de Judo.
En aquella cita deportiva desarrollada en la ciudad de Guangzhou (China), la criolla logró situarse en la quinta plaza, entre las 10 mejores del mundo.
Fue tal su desempeño que, Rodríguez fue escogida en el grupo de atletas más destacados del año para la revista japonesa “Judo”.
Luego de conseguir la presea broncínea este fin de semana en Turquía, Rodríguez indicó: “Hemos trabajado duro. Apenas descansé unos días de asueto de navidad en Venezuela, y regresé a Japón, ya que cada día estamos mucho más cerca de la meta que no es otra que lograr el boleto a Tokio 2020”.