Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando/11-04-2019.-La jovencita, de 12 años de edad, Eliskar Marín Moreno dice que desde pequeñita le fascina el boxeo, primero como practicante y ahora ya metida en plena competencia.
“Apenas tengo 4 peleas oficiales, pero ya soy sub campeona nacional pre infantil. Gané la medalla de bronce el año pasado en el torneo efectuado en el Parque Naciones Unidas (El Paraíso)”, recordó la gladiadora que reside en Caricuao, junto a sus padres Alexander y Soranyes Marín.
Indicó Eliskar que siempre ha estado viendo boxeo, pues sus hermanos Bryan y Anthony también boxean. Al igual que su mamá, quien combate en el peso átomo para el equipo del Imdere de Distrito Capital.
“Ahora es que me falta camino que andar sobre el ring. Aspiro a saltar al profesional a los 18 años, ganar un título y entregárselo a mis entrenadores Rafael Oronó y Reyes Arraiz”, sentenció convencida Eliskar, quien se declaró admiradora de la ex campeona mundial peso pluma, Ogleidis “Niña” Suárez.
“La conocí (A Oglelidis) en un campeonato profesional de boxeo Copa Gilberto Mendoza. Me agradó conversar con ella. Me dijo que me dedicara al boxeo pera también a los estudios”.
Sobre esto último nos dijo: “Además de boxear, quiero ser odontóloga” ¿(Será para repararle los dientes a quienes se los estropee sobre el ring?, le pregunté: Risas… “!No, para atender y mantener los dientes sanos a la gente, especialmente a los niños!”
La entrevista transcurrió junto a su padre y gran aficionado a este deporte: Alexander Marín, quien felicitó al periódico Jabeando por dar a conocer a los atletas que están comenzando en esta actividad.