Por Jesús Milano
Prensa/AMB.- Seis días plagados de boxeo conformaron el Primer Festival Gilberto Mendoza, evento que se llevó a cabo para conmemorar el primer año del fallecimiento del presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo, cuya partida física ocurrió el 11 de marzo de 2016.
El festival recorrió 21 estados del país, entre los que destacaron Aragua, Monagas y Bolívar, además de una parada en la capital de Venezuela. Las asociaciones locales prestaron mucha colaboración para efectuar las distintas programaciones, las cuales tuvieron en acción a más de 400 boxeadores en alrededor de 200 peleas.
La jornada de cierre fue la más significativa y empezó con una misa solemne en el Gimnasio Vertical Parque Codazzi. Posteriormente, se inauguró la sala de boxeo Gilberto Mendoza, en la cual el nieto del dirigente tuvo la oportunidad de cortar el cordón para abrir el espacio.
En horas de la tarde, hubo varias exhibiciones en las que participaron boxeadores y exboxeadores como Leo “Torito” Gámez. Después tocó el turno de la segunda misa del día, en la cual se rindieron honores a Mendoza.
Finalmente, una cartelera de boxeo profesional conformada por 16 combates, fue el punto final del primer festival en honor al larense. Agradecemos a todos los involucrados en las actividades en honor a Gilberto Mendoza y esperamos que éste sea el primero de muchos eventos en pro del boxeo venezolano y mundial.