Prensa/CMB/Jabeando/12-04-2019.- Este miércoles 10 de abril se desarrolló en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina, un festival de exhibiciones en el marco del programa de reinserción social, “Boxeo sin Cadenas”. El evento se desarrolló en el patio interno de dicha unidad penitenciaria ante una gran cantidad de público, compuesto por internos de tres complejos penales, familiares, profesores y autoridades provinciales del Servicio Penitenciario de Buenos Aires.
El jefe de la unidad, Cristian Rodríguez, agradeció el trabajo en conjunto del equipo de “Boxeo sin Cadenas”, el apoyo de Scholas y el CMB, factores que destacó como clave para que el festival sea un éxito. También agradeció la donación de materiales que realizaron distintos organismos y particularmente “las que enviaron desde el Vaticano”.
Las exhibiciones estuvieron a cargo de alumnos y amigos de dicho programa social que se desarrolla en conjunto entre en Consejo Mundial de Boxeo y la Superliga de Argentina, y que ya lleva 7 años de vigencia en distintas unidades penales del país.
El festival se extendió por casi tres horas y culminó con la entrega de diplomas del WBC a los participantes, responsables y profesores, por parte de Fernando Pereyra y Marcos Arienti fundadores de “Boxeo sin Cadenas”.