Deportistas de todas las disciplinas acudieron al llamado que realizó la casa olímpica venezolana, la cual organizó una charla motivacional sobre los valores olímpicos, entrenamientos físicos, recorridos por los espacios del Proyecto La Fuga, y para finalizar, un almuerzo en conjunto. Además, los atletas aprovecharon para interactuar entre ellos, destacando la presencia de Mariesthela Vilera (ciclismo de pista), Claudymar Garcés (karate), Johan Mora (esgrima), Diana Ramírez (voleibol de playa), entre otros.
Los deportistas también se sumaron a otras actividades, en las que pudieron practicar fútbol, basketball y la nueva modalidad del béisbol, béisbol five, la cual es una iniciativa de la Federación Venezolana de Béisbol, en la que solamente se necesita una pelota de goma y un espacio abierto para jugarla.
El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, también aprovechó para acercarse a La Fuga, donde conversó con los fundadores de la iniciativa, a quienes felicitó por el espacio creado.