El Madison fue un jardín de sorpresas: perdió “Chocolatico” y Golovkin ganó por decisión

Jabeando/JEC.- El mítico escenario del Madison Square Garden (jardín) de Nueva York sirvió para que se dieran dos resultados si se quiere sorpresivos para los conocedores del boxeo mundial: cayó el invicto del favorito Román “Chocolatico” González y el otro favorito,  para ganar por nocaut, Gennady Golovkin triunfo por decisión cerrada.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai (42-4-1, 38 Kos) venció por decisión mayoritaria a Román ‘Chocolatito’ González (46-1, 38KOs) en un peleón que dejó inconforme a muchos por su fallo.

La pelea fue encarnizada y Rungvisai hizo gala de una gran gama de tácticas prohibidas, con constantes cabezazos y amarres. González se fue a la lona en el primer round, producto de un golpe a las costillas por parte del asiático, quien recibió un punto de descuento por los continuos choques de cabeza que él provocaba.

Las tarjetas de los jueces fueron por 113-113; 114-112; 114-112 para el ganador en una de las más polémicas decisiones de los últimos años dentro del boxeo.

Con el triunfo, Rungvisai se corona nuevo campeón del mundo en la división súper mosca por el CMB.

«Claro que le doy la revancha al ‘Chocolatito’, yo no evito a nadie», dijo el flamante monarca al final de la contienda.

golovkin

Mientas que Golovkin retuvo su faja  ante Daniel Jacobs, mostrando ser el mejor en la AMB, CMB y FIB del peso mediano. El kazajo puso su record en 37-0, 33KOs luego de vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs(32-2, 29KOs).

Jacobs se fue a la lona en el cuarto round producto de una combinación de golpes de poder de izquierda y derecha por parte de Golovkin. Jacobs emparejó en el último tercio de la reyerta en base a escapar del radar del ‘Trile G’ y contragolpear, sobre todo con algunos upper cuts que pudo asestar de manera efectiva.

Con la victoria Golovkin  ligó 18 defensas de campeonato mundial, aunque vio cortada su racha de nocauts.

«Por supuesto, tengo mucha hambre, estoy desesperado por esa pelea», dijo Golovkin sobre una potencial reyerta ante el Canelo Álvarez.

Deja una respuesta