Prensa/CMB/Jabeando/16-04-2019.- A lo largo de su vida personal y profesional, Yessica “La Kika” Chávez no solo es la Campeona Mundial Diamante del WBC sino también una mujer que se dice agradecida con las personas especiales que la rodean, ya que en cada una de ellas conforman un pilar muy importante, sin el cual hoy no sería lo que es ni habría logrado trascender dentro del mundo del deporte.
“Mi mamá fue la que de alguna manera me empujó a subirme a un ring, porque en alguna ocasión mi papá nos llevó a pelear a un gimnasio y había una muchacha japonesa y me dijo, andas de gallito en la casa pues ándale, fue ahí cuando me animé y desde ese día jamás quise dejar el box”.
Y el deporte del boxeo la termino llevando a buscar a la persona ideal para encaminarla por el camino correcto. “Don Nacho Beristaín, es una persona que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera, sin él hoy yo no sería lo que soy, ganamos un título, y todo gracias a él, porque él sabe más que yo y su trabajo es muy importante, yo soy lo que soy por las enseñanzas de mi entrenador”.
Al ser hija de un boxeador, el amor por el deporte de los puños era algo que ya traía en la sangre, pero vivir de cerca sus triunfos y sus esfuerzos todos los días la hicieron verlo no solo como su padre sino su héroe, “mi padre siempre ha sido mi héroe, como no admirarlo porque no solo es lo que ganó sino como sacó una familia adelante, yo comí del boxeo, me enseño este deporte y me enseñó a amarlo”.
El deporte le ha dado mucho y por eso le gustaría devolverle algo, “me gustaría estar siempre en el deporte, me gustaría estar en un lugar en donde yo pueda hacer algo por el deporte como el deporte hizo tanto por mí, ayudar a los deportistas que lo necesitan”.
Chávez regresa a los cuadriláteros la noche del 27 de abril en el Centro Regional de Deporte en Las Américas, Ecatepec, Estado de México, en busca del campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la campeona Guadalupe Martínez, compromiso estelar del programa que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.
Club DE Boxeo Edgar Castro
SALUDOS DON NACHO Y LA CAMPEONA