Foto:archivo, Martin Chevalier
Agencia QMI
Prensa/Le Journal de Montreal/Jabeando/18-04-2010.- La decepcionante noticia cayó el miércoles: David Lemieux de Quebec abandonó su lucha contra el inglés John Ryder debido a una lesión en la mano. Para su entrenador, Marc Ramsay, no había otra salida.
De hecho, Ramsay no quiso poner en peligro la salud de su púgil, incluso si tuviera que pelear en la sub-tarjeta de la codiciada gala «Cinco de Mayo», que protagonizarán Saúl «Canelo» Álvarez y Daniel Jacobs, el 4 de mayo en Las Vegas.
«Siempre es muy decepcionante cuando surge este tipo de situación, pero eso es parte del riesgo», dijo Ramsay hoy en TVA Sports. “El boxeo es muy físico. El porcentaje de lesiones es bastante alto, por lo que hay que lidiar con él. No tenemos otra opción».
Este golpe sigue al de hace unos meses, cuando Lemieux se retiró de su combate contra Tureano Johnson en otra gala presentada por Golden Boy Promotions.
«En los últimos días, parece que hay algo con David», dijo Ramsay. Lo más importante es que no podía permitirme enviar a un hombre herido al ring, esa no es mi filosofía. No importa lo que piense la gente, lo único que queríamos era controlar la lesión.
«Tenía un poco de malestar hace dos semanas, pero no era nada grave», dijo el entrenador. “Ni siquiera se discutió en el gimnasio. David llegó a su compañero de entrenamiento con un golpe «sobre» el cráneo. Sin escuchar un crujido, escuché a David quejarse de manera muy vívida. Estaba claro que no era algo menor».