5 datos: grandes peleas huyen de Quebec

Por Mathieu Boulay

Foto: AFP

Canadá/Le Journal de Montreal/Jabeando/22-04-2019.– Hace unos años, las peleas por el campeonato mundial se sucedieron a una velocidad increíble en Quebec. A pesar del final del reinado de Lucian Bute, los promotores pudieron presentar carteleras de clase mundial.

Durante tres años, se ha vuelto extremadamente raro. Para embolsar bolsas interesantes y ganar duelos importantes, los boxeadores de Quebec tenían que unirse a una red de televisión estadounidense. Al mismo tiempo, eso significa que tienen que luchar fuera de Quebec.

Jean Pascal, Artur Beterbiev, Eleider Álvarez, Lucian Bute. Kevin Bizier, Jo Jo Dan, David Lemieux y Adonis Stevenson han ganado peleas de campeonatos mundiales en los Estados Unidos o Europa.

¿La única excepción? Marie-Eve Dicaire. Si recibe un golpe contra un tamaño tan grande como Cecilia Braekhus, sería muy sorprendente que lo enfrentara en suelo de Quebec.

Otro duelo que los fanáticos deberían ver en sus computadoras o en el Metro Corner. Se ha convertido en la norma.

GANAR DINERO PRIMERO

¿Qué ha cambiado?

Las sumas astronómicas pagadas por ESPN y DAZN. No hay límites de un lado o del otro.

Hablé con Yvon Michel y Camille Estephan sobre esta situación en las últimas semanas.

Saben que sus decisiones (aceptar peleas externas para sus boxeadores) pueden plantear preguntas.

La venganza entre Yves Ulysse y Steve Claggett que tendrá lugar el jueves en California es un buen ejemplo. Lo mismo para el de Eleider Alvarez y Sergey Kovalev en Texas. Aunque sabían que habría interés en Quebec, Estephan y Michel estuvieron de acuerdo en que estos duelos tienen lugar en otros países.

RECIBIERON OFERTAS QUE NO PUDIERON RECHAZAR

Estephan no podría haber pagado sus gastos en Montreal si hubiera igualado la cantidad de bolsas ofrecidas a Ulysses y Claggett. Gracias DAZN. Para el duelo de Álvarez-Kovalev, Michel le había dado los derechos del segundo duelo a Katy Duva antes de que se los diera a ESPN.

Los promotores tienen una calificación bursátil. Han invertido miles de dólares para traer sus potros a la élite. Quieren rentabilizar sus inversiones de los últimos años. Es normal.

UN SEGUNDO PARA RIVAS.

Oscar Rivas se enfrentará al británico Dillian Whyte el 20 de julio por el título del contendiente obligatorio de peso pesado del CMB ¿Dónde? No en el Centro de Videotron. En Londres.

Se dijo que 2019 sería un año decisivo para Rivas. Estas dos peleas más importantes habrán tenido lugar fuera de Quebec. Yvon Michel no tenía los recursos para llevar a casa los dos duelos.

Tenía pocas municiones en las negociaciones debido a la falta de notoriedad de su boxeador en la escena internacional. Tan simple como eso.

Y la tendencia de los últimos años continuará aún más.

Deja una respuesta