Caracas/LPB/Jabeando/Deportivas/22-04-2019. – La Liga Profesional de Baloncesto inició este lunes en la Gran Caracas y el estado Vargas, la inspección técnica a los gimnasios de los equipos que integran el circuito, de cara a la primera edición de la Copa LPB, que se iniciará el próximo 9 de mayo.
Oswaldo Narváez, gerente general de la Liga, dirigió la actividad, que en su primera etapa abarcó las canchas donde hacen vida los equipos Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda.
“Evaluamos en qué condiciones se encuentran los gimnasios de cara a la Copa. Es una actividad necesaria, que nos permitirá asegurar condiciones técnicas para la competición y, en el caso que sea necesario, buscar soluciones viables a cualquier problema técnico que podamos detectar”.
La gira técnica proseguirá este martes en Occidente, con visitas a San Juan de Los Morros, Valencia y Maracay.
“Pese a lo ajustado de los tiempos, creo que los equipos están en capacidad operativa y logística de asumir la competencia. Tienen la experticia, y salvo temas específicos de infraestructura o servicio que podamos encontrar, la primera lectura que tengo es que están todos listos para iniciar. Esta semana estaremos consolidando y difundiendo el calendario y los equipos arrancarán sus entrenamiento progresivamente”, agregó.
Durante la estancia en Valencia, se celebrará también una reunión de trabajo entre LPB y el Círculo de Jueces, Oficiales y Estadísticos, para tratar temas técnicos del certamen referido al estamento arbitral y mesas técnicas.
“Esta primera Copa LPB es un desafío. No tanto por los tiempos que manejamos, que es una variable importante, si no por la trascendencia deportiva que aspira tener, pues se trata de una apuesta competitiva de largo aliento, que será parte de un sistema más complejo y novedoso, que la LPB está asumiendo para ofrecer más opciones de entretenimiento a la afición durante el año, e impulsar el desarrollo del baloncesto en varios niveles, en sus modalidades de 5×5 y 3×3”, completó.