*** El boxeador se enfrentará a Dillian Whyte en julio en Londres
Por Mathieu Boulay
Foto: Archivo Didier Debusschére.
Canadá/Le Journal de Montreal/Jabeando/23-04-2019.- «¡Es hora de poner toda la carne en la barbacoa!» De esta manera, Oscar Rivas (26-0, 18 K.-O.) analiza su lucha contra Dillian Whyte (25-1, 18 K.-O.) que se presentará en Londres el 20 julio. Una expresión similar a la de un jugador de póker que pone todas sus fichas en el centro de la mesa.
Una vez más, Rivas apostará a lo grande en este duelo. A pesar de que aún estará en la silla del descuidado, el protegido de GYM confía en tener las herramientas para ganar el título obligatorio de peso pesado del CMB y un choque potencial con el campeón Deontay Wilder.
«A Eddie Hearns (al promotor de Whyte) le gustó mi duelo con Bryant Jennings y estaba buscando un buen oponente para su potro», dijo Rivas al gimnasio de Sherbatov el lunes. Estoy feliz de tener este tipo de desafío y es un sueño hecho realidad.
«Estoy en la mejor parte de mi carrera y quiero aprovecharla al máximo. Tengo la intención de dejar una buena tarjeta de visita a la red DAZN para el futuro».
Antes de pensar en otras grandes peleas, Rivas debe primero vencer a Whyte, que tiene un historial muy sólido. Su única derrota fue contra Anthony Joshua.
«He estado esperando este tipo de pelea por 10 años y estoy muy feliz de finalmente obtenerlo», dijo Rivas. Comencé a ver videos de Whyte. Él es un boxeador fuerte físicamente, como yo. Su estilo es muy parecido al mío. «Respeto su técnica, pero no será la noche de nuestra lucha».
BUENA DECISIÓN
Antes de aprovechar esta oportunidad, Rivas estaba a punto de firmar un contrato a largo plazo con ESPN y Top Rank, como su buen amigo Eleider Alvarez. Posteriormente, peleó el 15 de junio en la sub-cartelera de Tyson Fury en Las Vegas.
«Tuve un poco de suerte. Mi manager Stéphane Lépine estaba a punto de tener los papeles en la mano para que los firmara, dijo Rivas. Sin embargo, mi promotor Yvon Michel le dijo que esperara unos días antes de completarlos”.
Mencionó que se está moviendo alrededor del mundo y que podría obtener una oferta interesante.
Fue entonces cuando el jefe de Matchroom Boxing, Eddie Hearns, presentó una oferta muy tentadora para un duelo contra Whyte a Michel y Lépine. Al ver el monto de la bolsa de un millón de dólares, una novedad para él, Rivas no dudó en aceptar.
Si Montrealer, nacido en Colombia, hubiera firmado los documentos de ESPN según lo previsto, las discusiones con el clan Whyte habrían sido mucho más difíciles. Su paciencia ha sido recompensada.
EN BUEN ESTADO
Después de su victoria contra Bryant Jennings, Rivas había mencionado que su hombro derecho le había estado lastimando por unas pocas semanas.
«El descanso y los tratamientos de fisioterapia me hicieron mucho bien», dijo el pugilista. “Estoy cómodo ahora. No me preocupa mi próximo campo de entrenamiento”.
«Podré empujar la máquina todo el camino».
«MILLER ES ESTÚPIDO» -OSCAR RIVAS
Otra historia de dopaje salpicó el mundo del boxeo la semana pasada cuando el peso pesado Jarrell «Big Baby» Miller falló tres pruebas antidopaje. Su pelea de junio contra el campeón unificado Anthony Joshua fue cancelada. Una situación que disgusta a Oscar Rivas.
«Miller es realmente estúpido por haber actuado de esta manera», dijo el protegido de Marc Ramsay. “Mientras tanto, otros pesos pesados, como yo, están tratando de entrenar limpiamente «.
Esta no es la primera vez que un camión ha sido capturado por dopaje en los últimos años. El caso de Miller es muy similar al de Luis «King Kong» Ortiz.
El cubano estaba en alza en 2017, cuando fue capturado. Fue suspendido por un año por la AMB y multado por el CMB. Sin embargo, Ortiz se había encontrado una pelea de campeonato mundial luego de una victoria fácil contra Daniel Martz en su regreso al ring.
Uno se pregunta qué tipo de sanción podría recibir Miller de diferentes agencias sancionadoras en los próximos días.
SISTEMA MAS APRETADO
El entrenador Marc Ramsay cree que la historia de Miller es una buena noticia para el boxeo.
«Vemos que tomamos cada vez más”, dijo. “Pasamos el tiempo cuando todos podían pasar por debajo del radar. En ese momento, muchos eran sospechosos de consumir, tomar drogas”.
Con VADA en los últimos años, vemos la seriedad en los pasos.
Vivió este protocolo con Eleider Alvarez antes de sus dos peleas contra Sergey Kovalev.
«La gente de VADA realmente está tratando de atraparte”