Prensa/CMB/Jabeando/23-04-2019.- La Campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez, se reporta lista para su pelea del próximo sábado en el Centro Regional de Cultura, Artes y Deporte en Las Américas de Ecatepec, Estado de México, frente a la monarca Diamante del CMB, Yessica “Kika” Chávez. Una pelea donde reconoce que no piensa cambiar su estilo de pelea pese a ser la defensa más peligrosa de su cinturón.
“No hay nada que inventar, sabemos a la perfección que estamos frente una gran campeona, que tiene un estilo que es complicado, pero nosotras tenemos un boxeo que es de ir para adelante todo el tiempo, eso es lo que nos ha sacado adelante para obtener el campeonato y así lo vamos a defender, no le puedo dar ningún espacio a la “Kika”, le vamos a cortar las salidas y meterla en nuestro boxeo”, mencionó.
El compromiso para Martínez es el más complicado, “nos espera la defensa más complicada por el tipo de rival y el boxeo que practica, pero eso ya lo analizamos con el equipo de trabajo, ya hemos visto el boxeo de “Kika” y aprovecha mucho su buen contragolpe y los errores del rival, por lo que en esta preparación hemos dado un énfasis especial a la defensa para no cometer errores”.
Para adaptarse lo antes posible al estilo de boxeo de su oponente, Guadalupe y su equipo de trabajo hicieron una selección muy especial de los sparrings, en este caso una de las piezas claves fue la también monarca mundial Anabel “Avispa” Ortiz, quien posee un estilo muy parecido al de Chávez.
Martínez y Chávez estelarizan la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time.