Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando/25-04-2019.- En el gimnasio de Boxeo Cacique Tuy, ubicado en Antímano abordamos al entrenador Nicolás Hernández, quien nos dijo que sus pupilos trabajan fuertes, mañana y tarde para salir victoriosos: “Aquí hay una sola apuesta: ganar y ganar. No hay otra fórmula”.
Además del técnico Hernández le acompañan en su labora de formación de boxeadores, tanto aficionados como profesionales su colegas Wilmer Mora, Carlos Cañizales, tío del actual campeón mundial peso mini mosca y Luis Enrique Rodríguez.
En cuanto a la máxima figura del gimnasio, sin duda Carlitos Cañizales, quien tiene fijado la segunda defensa de su faja reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo, en el peso108 libras (47 kilos) para el 26 de mayo próximo en China.
“El rival japonés (Sho Kimura) es como todo un rival fuerte, pero estamos listos. Se ha llevado la preparación idónea. Y Carlitos es un gran profesional”, resaltó Hernández.
Hay confianza en la cuadra de Antímano, recordando el eslogan: Ganar, ganar y ganar.
“Seguro vamos a retener el título; el nipón es lento, mientras que Carlos es muy rápido. Así que se vislumbra ganador por cualquiera vía, decisión y por nocaut, que también puede salir solo”, reiteró el estratega del gimnasio Cacique Tuy.
“El viaje hasta China es largo, en horas de vuelo. Pero nosotros ya hemos hecho estas travesías hasta Japón y otros sitios de Asia. No habrá problemas al respecto de los cambios de horario, que sí allá es de noche y aquí de día o viceversa. Carlos está bien, y de regreso, esperamos que se haga una gran recibimiento”.
Además de Carlitos, el entrenador Hernández también dirige a los prospectos Gilbert “Torontico” González: “Viene de caer por decisión en México, pero seguro se recupera y será muy pronto uno de los mejores del país. También tengo al ex campeón mundial Johan Pérez. Además de otros prospectos como Kelvinyer “ Zancudo” Salazar, y oros que van a debutar: Ender Garcés, Reiker Marcano y José Marcano.
Con estas palabras de optimismo se despidió el entrenador Nicolás Hernández de los aficionados al boxeo que siguen esta página: Jabeando, con pegada de campeón.
Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.