*** El estadounidense venció al cáncer; el desafío contra el mexicano, el próximo 4 de mayo en Las Vegas, es simplemente para demostrar que es el mejor peso mediano del mundo
@luisfsanchez6Prensa/DLA/Jabeando/27-04-2019.- Saúl «Canelo» Álvarez (50-1-2, 34 KOs) quizás nunca se enfrentó a un hombre con la determinación de Daniel «Miracle Man» Jacobs (35-2, 29 KOs). Por eso habrá un aditivo adicional en la pelea de unificación de los pesos medianos a 12 asaltos entre ambos gladiadores, la noche del 4 de mayo en el T-Mobile en Las Vegas.
Hace ocho años cuando la carrera boxística de Jacobs despegaba con enorme fuerza, le detectaron un osteosarcoma, el tipo más frecuente de cáncer de huesos, que estuvo a punto de costarle la vida o, por lo menos, a dejarle en silla de ruedas por el resto de sus días.
La enfermedad, sin embargo, se llevó todo. Tuvo que vender su flamante Camaro SS, mudarse del penthouse en Park Slope, un barrio residencial en Nueva York, e ir con su esposa e hijo a vivir a casa de su madre. La frustración era aplastante entonces.
EL REGRESO
Jacobs venció a la enfermedad y volvió al ring 18 meses después de que le removieran un tumor en la espina dorsal y ganó por KO técnico a Josh Luteran, el 20 de octubre del 2012.
Tras acumular 10 victorias consecutivas enfrentó a Gennady «GGG» Golovkin con cuatro títulos en juego, el 18 de marzo del 2017, en el mítico Madison Square Garden y perdió por decisión unánime. El propio Canelo en conferencia de prensa para el combate del próximo 4 de mayo confesó que había visto ganar a Jacobs sobre el kazajo.
Tres triunfos seguidos pusieron a Jacobs en la mira de Canelo y le brindaron la mayor oportunidad de su vida de convertirse en la gran figura del deporte, en el luchador admirado como otros grandísimos campeones que vencieron el cáncer como los beisbolistas Mike Lowell, Andrés Galarraga y Jon Lester, el golfista Arnold Palmer y el ciclista Lance Armstrong, entre otros.
«Estoy súper orgulloso de mi mismo», afirmó Jacobs en una entrevista con la revista Sports Illustrated. “No porque puedo pegar golpes dentro del ring, sino por el viaje que he tenido y por lo que he demostrado que soy”.
¿QUE ESTÁ EN JUEGO?
Canelo, quien expresó mucho respeto por su próximo rival, expondrá sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, además de los reconocimientos de Linealy The Ring Magazine, frente a la de campeón de la Federación Internacional de Boxeo de Jacobs. También, el púgil de Guadalajara de 28 años de edad sabe que una victoria sobre el estadounidense lo pondrá en la línea de una megapelea contra Golovkin o quizás una nueva oportunidad contra Floyd Mayweather Jr., contra quien perdió por puntos en el 2013.
“Yo sé que Jacobs es un duro oponente y me dará mucho trabajo, pero siempre he creído que para ser el mejor hay que derrotar al mejor”, sentenció Canelo. “Amo los desafíos. Además, quiero que los aficionados vean una buena pelea. Puedo perder, pero mi corazón es ganador y quiero darles a mi fanáticos un final espectacular”.
El jefe de entrenadores de Canelo, Eddy Reynoso, agregó que en su campamento tienen trazada su hoja de ruta. “Nuestro objetivo este año es conquistar todas las fajas de los medianos”, aseguró Eddy Reynoso. “Canelo debe convertirse en el primer mexicano en ganar todos los títulos mundiales”.
Mientras, Jacobs ha sido tajante: “Soy el mejor mediano del mundo”, exclamó el púgil de 32 años. “’Siempre dije que soy el mejor y que la victoria sobre Golovkin me la quitaron. Por lo tanto, si derroto a Canelo podré darle la revancha a Golovkin y demostrar que soy mejor que él”. Primero, sin embargo, Jacobs deberá salir airoso el 4 de mayo.
“Le tengo todo el respeto del mundo a Canelo”, explicó el de Brownsville. “Hay algunos resultados controversiales que yo pienso que perdió, incluso sus dos peleas con Golovkin [empate y triunfo]. Ahora quiero vencerlo. Fuera del ring ambos somos caballeros y verdaderos embajadores del boxeo, pero dentro del cuadrilátero daremos una pelea sangrienta”.
Andre Rozier, el entrenador de Jacobs, no ve la hora que suene la campana. “Ha llegado el momento para el que hemos preparado a Danny desde que tenía 13 años de edad”, exclamó Rozier. “Es la pelea más grande de su vida y una de las más grandes del boxeo. Son muchos años de duro trabajo y dedicación y ahora el momento está aquí”.
Oscar de la Hoya, promotor de Canelo, se frota las manos debido al interés por este combate cuyos boletos van desde los $305 a los $2,505. “Garantizo que esta será la pelea del año”, aseguró el presidente de Golden Boy Promotions. “Se enfrentarán dos boxeadores que jamás piden tregua. El hecho de que Jacobs y Canelo quieren ser grandes les obliga a ofrecer una enorme pelea el 4 de mayo”.
(Fecha)-(Lugar)-(Combate)-(Categoría)-(Organización)-(TV)