Prensa/CMB/Jabeando/28-04-2019.- La campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez, venció por decisión dividida a Yéssica Chávez para realizar la cuarta defensa de su corona mundial.
Ante un lleno en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, en velada de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, “Lupita” Martínez se impuso con puntuaciones de 97-94, 94-96 y 97-93 para seguir continuar con su reinado.
Consciente de que estaba en casa de su rival y que debía hacer una gran pelea, desde el asalto inicial “Lupita” salió decidida a defender su cetro y atacó a “Kika”, la persiguió por todo el cuadrilátero y buscó castigarla a dos manos en las zonas blandas.
En los asaltos siguientes la tónica fue la misma, con una “Lupita” que no dejó de tirar golpes, siempre al frente, pero la “Kika” comenzó a medirla y cuando su rival entraba la conectó con ganchos y uppers de izquierda en al menos tres ocasiones.
La mayor agresividad y golpeo más preciso fue favorable para “Lupita”, quien luego de cuatro rounds estaba arriba en dos de las tarjetas de los jueces, por 39-37, mientras que la retadora estaba arriba en la tercera por 39-37.
La campeona no dejó de presionar y buscar sus impactos en el terreno corto, lo que hacía incomodar a la “Kika”, quien orientada en su esquina por Ignacio Beristain buscaba conectar a su rival.
La ventaja tras ocho asaltos era para la campeona, 77-75 en dos tarjetas, y la otra con la misma puntuación para la “Kika”, quien estaba obligada a cerrar de la mejor forma, pero se encontró con una campeona en gran forma física. La “Kika”, quien pidió una revancha al término del combate, falló en su oportunidad de lograr un tercer título mundial en distinta división, además de sufrir la quinta derrota de su carrera (30-5-3, 4 ko).