Partiendo de que Canelo es el lado A del asunto, favorito por su juventud y boxeo altamente completo y en crecimiento, lo que expuso este miércoles tiende a alimentar los pronósticos de que puede salir vencedor y hasta por la vía rápida.
“En el boxeo todo puede suceder y más el nocaut, que siempre está ahí, a un paso. Vengo listo para todo, si se me da la oportunidad de noquear, lo voy a noquear sin dudas, y si no, decisión, no me importa si es más grande, si es más chico, si es más fuerte, creo que tengo la experiencia para poder con esto y más”, dijo Canelo, quien hoy por hoy es considerado el rostro más célebre del boxeo.
Con marca de 51 victorias, con 35 KO’s, una derrota y dos empates, Canelo se declaró listo para defender sus cinturones de peso mediano de la AMB y CMB, contra Jacobs, titular de la FIB, que tiene récord de 35-2, con 29 KO’s.
Conocido como “El Hombre Milagro”, Jacobs declaró: “Siento que la sed de esta pelea está en su punto más alto. Estamos a solo tres días de una mega pelea y esta es la oportunidad de mi vida”, introdujo Jacobs, quien adquirió credibilidad brindando una gran batalla contra Gennady Golovkin.
Y añadió: “Estoy muy emocionado de entrar al ring y demostrarle al mundo que soy el mejor peso mediano de mi generación. Ustedes van a ver fuegos artificiales, maestría en mi boxeo, habilidades, dedicación, persistencia y agilidad. Físicamente, esta preparación fue mucho más difícil porque Canelo es ágil y rápido”.
El combate se podrá ver en Estados Unidos a través de la plataforma de DAZN y en América Latina por Space Combate.