Jabeando/JCE.- El equipo Caciques de Venezuela continúa fallando como local, algo peligroso en este torneo de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) pues hay que aprovechar cuando se pelea en casa para sumar la mayor cantidad de puntos. Y más aún en este grupo A de la Zona Americana, en el cual además de la sorpresiva Colombia, están los actuales campeones Domadores de Cuba.
Heroicos de Colombia derrotó 4-1 a Caciques de Venezuela en la quinta fecha de la primera fase de la VII Serie Mundial de Boxeo, disputada en la noche del viernes en el Domo José María Vargas de Maiquetía, estado Vargas.
El conjunto neogranadino conserva asís u invicto en cinco fechas y de paso aseguró tres puntos y que lo mantiene como líder el grupo del mencionado grupo A con 15 tantos.
El criollo Yhonny Calderones (49 Kg) fue superado por Yurbenjen Martínez, quien se convirtió en el primer ganador de la noche, con puntuación 3-0.
José Díaz tampoco pudo por decisión 3-0 ante Leonel De Los Santos en los 56 kilos.
En el tercer combate, el olímpico Luis Arcón (64 Kg) selló la única victoria del equipo indígena al superar a Elvis Rodríguez por votación 3-0.
Johan González no pudo remontar, perdiendo de sumar al menos un punto para Venezuela, al salir derrotado, 2-1, ante Jorge Vivas en los 75 kgs.
En el último choque de la jornada, el colombiano Julio Deivis se impuso ante Alfonso Flores (91 Kg) por 3-0 también, consolidándose la ventaja de Heroicos sobre Caciques 4-1.
Colombia, debutante en la Serie Mundial, es líder del grupo A con 15, seguido de Domadores de Cuba, con 13 puntos; de tercero Caciques con 4; y Condors de Argentina en el cuarto lugar con un punto.